Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA anuncia nueva oferta con paquetes de voz, SMS y conexión a Internet

Noticias de Cuba

ETECSA anuncia nueva oferta con paquetes de voz, SMS y conexión a Internet

El monopolio de las comunicaciones también implementará bonificaciones para los que utilicen la 4G

ETECSA, el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, anunció que para la segunda quincena de junio estará implementando una nueva oferta que tiene que ver con el acceso a la navegación en Internet por datos móviles vía 4G.

La empresa no dio más detalles sobre cuál sería la oferta en concreto, pero también adelantó que “más adelante” habilitará la posibilidad de adquirir paquetes combinados de Voz, SMS y Datos móviles por parte de los clientes prepagos.

Al parecer, la compañía estatal intenta implementar prácticas internacionales con la que las empresas de telecomunicaciones ofrecen diversos paquetes que incluyen todas las posibilidades de comunicación.

ETECSA anuncia nuevas ofertas con paquetes de voz, SMS y conexión a Internet

La empresa se vanaglorió de aumentar, en medio de la pandemia de coronavirus, la capacidad de cobertura de la red 4G en todo el país.

Luis Iglesias Reyes, Vicepresidente de Inversiones de ETECSA, explica que “en 2020 la expansión de la 4G ya supera en un 35% a lo desarrollado en 2019 y se desarrolla un programa especial para evacuar los altos niveles de tráfico en La Habana”.

Sin embargo, la cantidad de radio bases 4G aún es menos de la mitad en comparación con la 3G. “Hasta la fecha funcionan 1 629 radio bases 3G y 666 de la cuarta generación, con una cobertura superior al 75% del territorio nacional”, señala Iglesias Reyes.

Las instalaciones se ubican en las capitales provinciales y otros municipios que generan mayor demanda del tráfico celular. En total se han “ejecutado más de 200 acciones de crecimiento y optimización en 58 municipios donde hay mayor demanda”, dice el funcionario estatal.

“Hemos instalado también 2das portadoras en la banda 1800 MHz, buscando opciones para estabilizar la red y mantener la calidad del servicio. Hay provincias que tiene aún un nivel de congestión como Artemisa y Mayabeque en las cuales se trabaja”.

El confinamiento de los cubanos en sus casas para evitar los contagios ha traído un aumento del 90% en el tráfico de la red celular, algo que Tania Velázquez Rodríguez, Primer Vicepresidente de la compañía telefónica, califica de un “gran reto”.

“Hemos tenido retos importantes porque conocemos las necesidades de comunicación de nuestros clientes. No solo para mantener el contacto con sus familiares o amigos sino para sostener modalidades como el teletrabajo que son vitales en tiempos de aislamiento social”, afirmó.

Una parte de este tráfico, según indica la funcionaria, se debe a la liberación sin costo alguno del “acceso por cualquier vía a las plataformas ENZONA y BIENESTAR, así como el acceso a los contenidos de cubaeduca.cu, Repasador en línea, mined.gob.cu y MiClaseTV”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top