Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA anuncia “ofertas” para facilitar el aislamiento social

Coronavirus en Cuba

ETECSA anuncia “ofertas” para facilitar el aislamiento social

La compañía estatal anunció medidas como la extensión del periodo de pago, aunque otros de sus beneficios están condicionados

A través de su cuenta de Twitter, el monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, anunció un paquete de “nuevas medidas” para ayudar a mantener el aislamiento social.

En medio de la pandemia de COVID-19 la empresa encargada de proveer de telefonía e internet a la isla anunció que extenderá el periodo de pago de servicios que terminaba este 30 este abril hasta el próximo 30 de mayo.

No obstante, las tarifas se mantienen igual, aunque la cuota mensual del servicio de Nauta Hogar con 10 horas adicionales al paquete y la tasación de las horas recargadas a 30 centavos de CUC cada una.

También se incluye el bono de servicios conmutados de conexión a internet y el descuento del 50% a los paquetes de datos de conexión.

No obstante, aunque ETECSA anunció que mantendría el 25% de descuento para las llamadas nacionales, esto es solo con el uso de tarjetas en el horario nocturno.

Asimismo, descontará el 10% de las operaciones realizadas a través de la aplicación Transfermóvil, desde las 6:00 pm y hasta las 10:59 pm.

Además, ETECSA confirmó que en las dos promociones de recarga internacional previstas para mayo se incluirán las bonificaciones de datos, de voz y de SMS, con la habitual vigencia del bono por 30 días.

Como parte de las medidas, ahora a esos beneficios se añade la rebaja en un 50% de las llamadas nacionales en el horario diurno.

Críticas por altas tarifas de ETECSA

Sin embargo, los descuentos anunciados por la estatal de comunicaciones no dejaron contentos a sus usuarios, que por años han exigido que se rebajen sus tarifas y cuyas demandas han aumentado desde el inicio de la pandemia.

Y es que a pesar de lo excesivo del precio del internet provisto por ETECSA, que cuenta con las tarifas más altas del continente, el servicio deja mucho que desear.

La incapacidad de ETECSA de brindar un servicio decente ha sido reconocida por la misma compañía, que admitieron que no tiene la capacidad para dar servicio a todo el país como debería.

A finales de febrero, el ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, declaró que las altas tarifas en los servicios telefónicos de la Isla eran para evitar la congestión de las redes.

Y es que con lo que cuesta una sola hora del servicio de internet en Cuba podría costearse una semana del mismo de forma ilimitada en cualquier hogar de Argentina, Chile o México.

En toda la Isla los cubanos padecen la lentitud del internet y el cobro de datos solo por cargar páginas que ni siquiera pudieron utilizar bien.

La inconformidad ha aumentado con el aislamiento social, pues según los cibernautas cubanos, las conexiones en todo el país fallan entre las 7:00 p.m y las 11:00 de la noche aproximadamente, debido a la excesiva demanda con la que ETECSA no se da abasto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top