Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA baja tarifas de Nauta Hogar, pero solo en las montañas de Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

ETECSA baja tarifas de Nauta Hogar, pero solo en las montañas de Santiago de Cuba

El servicio contará con una escasa velocidad de conexión

Etecsa bajo sus tarifas de Nauta Hogar, pero solo en las montañas de Santiago de Cuba

Etecsa bajo sus tarifas de Nauta Hogar, pero solo en las montañas de Santiago de Cuba. (SIERRA MAESTRA)

La sucursal en Santiago de Cuba del monopolio de las telecomunicaciones en Cuba (Etecsa) oferta el servicio Nauta Hogar con una rebaja de precios. Para acceder a él se debe viviar en las cabeceras municipales de los intrincados parajes de Contramaestre y III Frente.

El precio del servicio por 30 horas mensuales es de 5 CUC pero también se debe renunciar a una buena velocidad pues la contratación da un máximo de 512 kbps.

La especialista comercial de la empresa Keyttia Sánchez dijo que “la modalidad consiste en contratar un enlace a una velocidad de 512/256 Kbps, cuya cuota mensual es de 5.00 CUC y la cuenta nauta de navegación internacional en Internet tendrá 30 horas mensuales”.

Según la funcionaria el objetivo es “poner esta alternativa al alcance de los pobladores montañeses a partir de las condiciones económicas y sociales de estas zonas rurales, además de las capacidades existentes en la red”.

Como es habitual en esta modalidad el cliente debe poseer una línea de teléfono fijo y además comprar al precio de 19 CUC un equipo terminal (Modem ADSL). Ante los altos precios la empresa dará facilidades de pago a 12 meses sin intereses.

De igual forma la vivienda del solicitante debe estar en un radio cercano a las estaciones de Etecsa por lo que solo las localidades rurales de Los Negros y Baire, pertenecientes a Contramaestre y Matías, Filé y Cruce de los Baños en III Frente estarán con el servicio habilitado.

El pasado 22 de noviembre el monopolio de las telecomunicaciones ofreció nuevos paquetes de Internet para acceder a la red 4G vía datos móviles en todas las cabeceras provinciales de la isla. El precio es exorbitante, la cuota básica se paga a 35 CUC mensuales, el salario de un trabajador cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top