Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA cambia los prefijos de salida para llamadas internacionales

Noticias de Cuba

ETECSA cambia los prefijos de salida para llamadas internacionales

A partir del 25 de mayo, ETECSA implementará en todo el país el código de acceso 00 para las llamadas de larga distancia internacional directa

telepunto-etecsa-cuba

Telepunto de ETECSA, imagen de referencia (INTERNET)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, anunció el martes que cambiará el prefijo de salida para llamadas internacionales a partir del 25 de mayo y como parte de un Plan Nacional de Numeración, informó la empresa en un comunicado.

A partir de esa fecha, ETECSA implementará en todo el país el código de acceso 00 para las llamadas de larga distancia internacional directa (Teleselección Internacional) y el código de acceso 012 para el acceso a la Operadora Internacional.

La compañía explicó que actualmente, en la telefonía fija, se utiliza el 119 para acceder a las llamadas de larga distancia internacional directa, mientras que en la telefonía móvil no sólo se utiliza el 119 sino también el 00.

Por tal motivo, la empresa unificará ambas redes y solo será necesario marcar el 00 para realizar llamadas telefónicas hacia otro país, independientemente de que en la red móvil también se utiliza el símbolo de más (+).

De igual forma, el acceso a la Operadora Internacional –que sólo se emplea en la red fija- tiene diversas numeraciones en todo el país, por lo que ahora se estandarizará a 012, exceptuando las pocas localidades analógicas que aún existen que continuarán marcando como hasta el momento para acceder a este servicio.

“Estos cambios corresponden al Plan Nacional de Numeración que la empresa desarrolla desde hace varios años para ser coherentes con los fines y propósitos de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Cuba, a tono con el desarrollo internacional y con las recomendaciones de los Organismos Mundiales de Normalización”, refirió ETECSA.

La empresa aclaró además que estos cambios no afectarán las llamadas que se reciban desde el extranjero y señaló a los clientes que si desean recibir más información al respecto, deberán comunicarse con el servicio de Información Comercial marcando 118.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top