fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa “compensa” a los cubanos por los cortes de Internet

Noticias de Cuba

Etecsa “compensa” a los cubanos por los cortes de Internet

El monopolio de las comunicaciones en Cuba regalará megas de navegación en datos móviles y horas para Nauta Hogar

Etecsa “compensa” a los cubanos por los cortes de Internet

Etecsa “compensa” a los cubanos por los cortes de Internet. (Foto: Periódico Cubano)

Etecsa, la empresa estatal que mantiene el monopolio de las comunicaciones en Cuba, “compensará” a los cubanos por los cortes de Internet intencionales que se produjeron por más de 96 horas en un intento del régimen comunista para que el mundo no pudiera ver los estaba sucediendo con las manifestaciones populares más grandes que han dado en los últimos 62 años.

El “regalo compensatorio” por las “molestias ocasionadas” consistirá en megas adicionales para la navegación por datos móviles y horas de Internet para quienes tiene paquetes de Nauta Hogar contratados.

Bajo el slogan “acciones de compensación” sin explicar más detalles, Etecsa dice que dará 1GB a usuarios de datos móviles con ofertas vigentes durante el tiempo que se produjeron las afectaciones en el servicio. La empresa estatal aclara que “el proceso será progresivo y se enviará un SMS de confirmación”.

En relación con los usuarios que tengan la oferta mensual contratada de Nauta Hogar se les adicionará 10 horas extra en el mes de agosto.

La conducta de Etecsa ha traído un sinnúmero de reacciones que van desde la aprobación, el rechazo y hasta los comentarios sarcásticos.

Jorge Jiménez, no acepta la compensación pues el costo que pago cuando necesitó la Internet fue muy alto. “Por mí pueden quedarse con su GB y con lo que quieran. Si viene al costo de quitarme el Internet cuando les dé la gana sin justificación, violar mi privacidad sin mi consentimiento, no lo acepto”, comentó.

“Eso es lo que tienen que hacer, compensar a los usuarios y cada día darle una mejor calidad de ofertas y servicios. ¿Para cuándo los paquetes combinados?”, se preguntó el usuario de Twitter Osiel Martin.

“Mi gente, hay que salir más a la calle, ya no se me va la luz y Etecsa regala cosas. Ya sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo por su parte el usuario bajo el seudónimo de Zinadismo.

Otros aconsejaron a la empresa para que tome acciones comerciales para bajar más los precios y dar mejores ofertas.

“Lo que tienen que implementar es tarifas planas para los datos .cu 300 MB no alcanzan para nada y paquetes de datos más asequibles a la población por los tiempos que corren este internet tan caro. Da asco”.

Etecsa extiende recarga internacional

La primera acción de Etecsa al restablecer el servicio de Internet en Cuba fue extender la recarga internacional que estaba vigente en los días donde cortaron las comunicaciones, pues eso le garantiza el flujo de divisas que necesita.

Inicialmente la recarga estaba comprendida entre los días 12 y 17 de julio, pero luego la extendieron hasta el 20 de julio. En ese tiempo si los propietarios de la tarjeta SIM de Etecsa que recibieran una recarga entre 500 y 1.250 CUP se les daba un bono de 2GB de datos para navegar por Internet además de 50 minutos para llamadas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top