Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA informa de afectaciones en la conexión a Internet durante la madrugada

Noticias de Cuba

ETECSA informa de afectaciones en la conexión a Internet durante la madrugada

Según el monopolio de las telecomunicaciones, se estarán haciendo “mejoras en la red”

El monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, informó que en las próximas cuatro madrugadas -comprendidas entre el 2 y el 6 de junio- ocurrirán afectaciones al servicio de conexión a Internet a causa de trabajos de “mejoras en la red”.

Según la cuenta institucional en Twitter, la empresa “estará realizando trabajos de mantenimiento en las redes de telecomunicaciones”. “Por tal motivo, durante el horario de la madrugada de estos días, se pudieran percibir afectaciones en el acceso a los servicios de conexión a Internet”, indicó.

ETECSA informa de afectaciones en la conexión a Internet durante las próximas madrugadas

Los trabajos programados tiene el objetivo de brindar “mantenimiento que periódicamente se realizan en la red para mejorar los servicios”. “Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que podamos ocasionarles”.

Ante el escueto comunicado, los usuarios de las redes ya la han emprendido con la empresa que apenas el 1ro de junio extendió “sus beneficios” de cuarentena en algunos de sus servicios. Uno de ellos es una rebaja del 50% en la conexión a Internet en el horario de la madrugada, mismo que ahora anuncian que se verá afectado.

El tuit de Alejandro Ruiz refleja esa inconformidad: “justo en el horario de bonificación, es comprensible que se trabaje a esa hora porque hay menor tráfico, entonces porque no cambian el horario de bonificación, coordínense, a veces hacen cosas de aficionados y ustedes son muy profesionales”.

Otro usuario de Twitter comentó que no le “sorprende”, pues todo “el día hay afectaciones y no están haciendo nada”.

“Qué casualidad. Espero sea para mejorar y no para empeorar. Les doy el beneficio de la duda. Espero estos mantenimientos no den como lugar que desaparezcan datos por arte de magia. ¡Espero que luego de eso la red este más estable y den un mejor servicio por qué últimamente no!”, escribió una persona identificada como CR04704N.

Campaña contra ETECSA para que baje los precios

Los usuarios cubanos exigieron a ETECSA el pasado 30 de mayo que disminuya sus tarifas de conexión a internet y datos móviles. A manera de protesta, activistas, periodistas independientes y usuarios del servicio en general reactivaron la campaña en Twitter bajo la etiqueta “Bajen los precios de internet”.

Según un análisis del proyecto Inventario esta etiqueta se utilizó 21.876 veces, por 2.268 usuarios. Sin embargo, las peticiones para que el monopolio estatal reduzca sus tarifas llevan años, sin que el gobierno escuche a los cubanos ni mejore el servicio.

Todo el sistema de ETECSA está soportado por las recargas internacionales que envían los cubanos exiliados en el extranjero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top