Conecta con nosotros

Periódico Cubano

ETECSA: nueva tarificación en tiempo real de la telefonía móvil

NOTICIAS DE CUBA

ETECSA: nueva tarificación en tiempo real de la telefonía móvil

Tanto el saldo principal como el bonificado se acogen a este nuevo esquema

A partir de este 15 de enero la estatal y única Empresa de Telecomunicaciones de Cuba  ETECSA, aplica la tarificación en tiempo real a las llamadas nacionales tanto de entrada como de salida del sector prepago de la telefonía móvil.

Según autoridades de esta entidad, el intervalo desaparece y se descuenta exactamente el tiempo en segundos que dure la llamada

La tarificación en tiempo real quiere decir que se cobrará segundo a segundo. Hasta la fecha la tasación se realizaba a intervalos de 30 segundos, esto significa que las llamadas que duran entre 1 y 30 segundos se cobraban a 18 centavos y las de 31 a 60 segundos se cobraban a 35 centavos CUC o sea te cobraban lo mismo si hablabas cinco segundos como si lo hicieras 29.

Ahora, desde el día 15 de enero del 2018 se cobra segundo a segundo por lo tanto el intervalo desaparece y se descuenta exactamente el tiempo en segundos que dure la llamada.

Por ejemplo, si se hablaba durante 12 segundos se le descontaba de su saldo 18 centavos de CUC, mientras que con la nueva medida solo se le descontarán siete centavos, representando un ahorro de 11 centavos en esa llamada.

Tanto el saldo principal como el bonificado se acogen a este nuevo esquema de tarificación. Se suman los planes de voz que ya tenían ese rango de tarificación desde su inicio.

En octubre pasado ETECSA anunció también una rebaja de tarifas para las cuentas nauta de navegación internacional. El costo es de 1.00 CUC por hora de conexión y anteriormente era de 1.50 CUC.

En la Isla la telefonía móvil y el Internet son servicios que solo brinda ETECSA y los precios son muy elevados en relación al salario promedio mensual de los cubanos, que no supera los 30 CUC.

A continuación se muestra una tabla con ejemplos de descuento teniendo en cuenta diferentes duraciones de las llamadas:

Duración (Seg) Consumo (Centavos de CUC)
Gasto Antes Gasto Ahora Ahorro
12 18 7 11
24 18 14 4
36 35 21 14
48 35 28 7

 

Con información de Cubadebate

 

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil