Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa potencia los pagos de sus servicios mediante factura electrónica

Noticias de Cuba

Etecsa potencia los pagos de sus servicios mediante factura electrónica

Más de 12 mil personas han realizado sus pagos vía electrónica durante la pandemia

Etecsa

Etecsa potencia los pagos de sus servicios mediante factura electrónica. (Foto: Prensa Latina – Granma)

La pandemia del coronavirus y los cambios derivados por ella han potenciado los servicios de ciertas empresas en el mundo. Uno de esos casos es la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) que impulsa la facturación electrónica, un proyecto que comenzó desde 2010 pero se ha incrementado en este año.

En estos tiempos Etecsa ha registrado un incremento en los movimientos electrónicos, al reportarse hasta agosto un aumento de 12 mil 046 clientes que pagan el servicio telefónico por esa vía desde el inicio de la pandemia, explicó a Granma Rita Hernández Borrego, directora de Facturación de la entidad.

Este atípico 2020 aceleró la era de la digitalización y la informatización de la sociedad, por lo que en la empresa de Telecomunicaciones se han dedicado a agilizar procesos y facilitar servicios a los ciudadanos. Así, Etecsa busca acercar sus servicios a los clientes, valiéndose de las tecnologías y sin necesidad de salir de casa

Los clientes pueden realizar el pago por los mismos canales establecidos hasta ahora, tales como la aplicación Transfermóvil, mediante el agente de telecomunicaciones en cualquier localidad, por el servicio Telebanca, destinado a los usuarios del Banco Metropolitano en la capital, por el servicio Multibanca para los clientes del Banco de Crédito y Comercio, en las oficinas de correos y los cajeros automáticos. 

Además de las oportunidades que brinda este servicio digital de recibo, consulta y pago de la factura telefónica, representa un ahorro por concepto de importación de papel.

A propósito de la información, algunos usuarios de la plataforma de telecomunicaciones dieron sus opiniones al respecto.

“El comercio electrónico sigue siendo el talón de aquiles en esta área. Debemos apoyarlo para que alcance niveles similares al comercio usual. La entrega de productos podría hacerse de forma colectiva, utilizando las bodegas u otros espacios en los barrios, de forma que se optimizara la transportación y no hubiera que llegar a cada casa. Un sms al cliente diciendo que su producto estará en tal lugar a las tantas horas del día tal bastaría. Ponganle empeño..”, escribió uno de los internautas.

Otra de las interacciones estuvo relacionada a cómo realizar el pago de los servicios: “Eduardo tienes 2 opciones para saber, la primera es pidiendo por correo electrónico la factura a etecsa, así la tengo yo. La otra opción es en transfermovil pidiendo consultar servicios y puedes saber todas tus facturas pero tienes que poner el número de usuario de cada servicio que está en el papelito de aviso que recibes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top