TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Etecsa promociona ocho servicios de telecomunicaciones para que sean pagados desde el exterior

NOTICIAS DE CUBA

Etecsa promociona ocho servicios de telecomunicaciones para que sean pagados desde el exterior

La empresa estatal, que mantiene el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, explica que para el pago los interesados deben ponerse en contacto con los proveedores internacionales

Etecsa promociona ocho servicios de telecomunicaciones para que sean pagados desde el exterior

En Miami, hay varios negocios físicos que ofrecen las promociones de recarga. (Foto © Periódico Cubano)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) tiene activos ocho servicios y productos para que sean pagados desde el extranjero como parte de la campaña del régimen comunista para recaudar remesas por cualquier vía.

Las autoridades son conscientes de que, con el deterioro del nivel de vida de la población y la pérdida del poder adquisitivo por los bajos salarios y la alta inflación, los cubanos de la Isla no pueden comprar lo que oferta Etecsa. Por lo tanto, enfocan las campañas de marketing al extranjero, para que sea ese exiliado que es familiar o amigo de un ciudadano dentro del país quien pague por los servicios o productos.

Servicios de Etecsa que se pueden pagar desde el exterior

En ese sentido, Etecsa promueve desde la compra de líneas, recargas y teléfonos móviles hasta el pago de facturas telefónicas; además de planes combinados de datos, SMS, minutos, y la recarga de cuentas nauta y Cubacel, así como la novedosa cuenta USD del monedero MiTransfer. Por otra parte, se destaca CubacelTur, un servicio diseñado para turistas que desean mantenerse conectados durante su estancia en Cuba.

  • Compra de línea móvil
  • Compra de teléfonos móviles
  • Compra de planes combinados (Datos, SMS, Minutos)
  • Compra de nauta Plus
  • Recargas (Cubacel y nauta)
  • Recarga de cuenta USD del monedero MiTransfer.
  • Pago de la Factura telefónica
  • CubacelTur: servicio para turistas que visiten nuestro país.

En el caso de la venta de teléfonos celulares, Etecsa solo cuenta con cuatro modelos de dispositivos en venta con elevadísimos precios. Los costos que se muestran en pesos cubanos (CUP) son producto de la tasa de cambio que tiene Etecsa de 24 CUP por cada dólar estadounidense.

  • Teléfono celular SAMSUNG SM – A 515 F: 10.080 CUP
  • Teléfono celular LG-LM-Q 730 BAW: 12.240 CUP
  • Teléfono celular TCL, modelo T770B: 7.560 CUP
  • Teléfono celular TCL, modelo T799B: 13.200 CUP

La empresa estatal que mantiene el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba explica que para el pago los interesados deben ponerse en contacto con los proveedores internacionales, que tienen presencia en el mundo digital con una amplia gama de sitios web o perfiles en las redes sociales donde se promocionan dichos servicios.

Según la información de Etecsa, “se garantiza transparencia y confianza en estas transacciones debido a que se ha establecido canales de verificación para los usuarios en Cuba”. Por ejemplo, está “el servicio de Información comercial, accesible llamando al 118, y el Portal de usuario nauta permiten a los usuarios verificar las recargas recibidas, asegurando así la efectividad y confiabilidad del servicio”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba