Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa promociona una recarga internacional que quintuplica el saldo principal de la línea

NOTICIAS DE CUBA

Etecsa promociona una recarga internacional que quintuplica el saldo principal de la línea

La recarga también puede ser ejecutada con los fondos en MLC de la bolsa MiTransfer

Etecsa promociona recarga internacional que quintuplica el saldo de línea móvil

Los usuarios dentro de Cuba pueden recargarse desde Transfermóvil. (Foto: Periódico Cubano)

La compañía estatal de las telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, comenzó la promoción de la primera recarga internacional del 2023, prometiendo quintuplicar el saldo principal de la línea móvil, siempre que la recarga se haga desde el exterior entre el 9 y el 14 de enero.

“Comienza el año y llega la primera Recarga Internacional ‘QUINTUPLICA tu recarga’, del 9 al 14 de enero del 2023. Siempre que recibas entre 500 y 1250 CUP”, indican los mensajes de la campaña de marketing de Etecsa que comenzaron a circular en sus redes sociales.

De acuerdo con la empresa estatal, esta modalidad de recarga es “ideal para realizar compras de planes, bolsas y paquetes o para consumir el saldo a tu gusto”.

Una de las novedades es que la oferta puede ser aprovechada por los propios usuarios dentro de Cuba que se autorrecarguen mediante su saldo en Moneda Libremente Convertible (MLC) de la bolsa MiTransfer. Este saldo solo puede ser abonado por envío de remesas hacia ese monedero virtual que cada usuario se puede crear en la aplicación oficial Transfermóvil.

La recarga debe ser en dólares estadounidenses (USD), pero equivalente en pesos cubanos entre 500 y 1250 CUP. Etecsa es una de las pocas empresas estatales que mantiene el cambio de un USD por cada 24 CUP. Ello a pesar de que el gobierno comunista implantó una tasa de cambio oficial de un USD por cada 120 CUP.

Quintuplica el saldo de la línea móvil con una recarga internacional

  • Recarga 500 CUP y reciben 2.500 CUP
  • 700 CUP y reciben 3.500 CUP
  • 1.000 CUP y reciben 5.000 CUP
  • 1.250 CUP y reciben 6.250 CUP

Etecsa aclara que el saldo recargado permite extender el período de vigencia establecido de 330 días a partir de la recarga realizada.

Por otra parte, se advierte a los usuarios que si tienen bonos activos de Datos, SMS y Minutos procedentes de promociones anteriores, la actual promoción no extiende el ciclo de vida de estos bonos, pues se trata de una bonificación de dinero.

Los usuarios pueden recibir múltiples recargas siempre y cuando no supere el monto máximo de saldo principal que es de 500.000 CUP. Para consultar el saldo principal es necesario marcar *222# y recibirá una notificación con la información.

Etecsa es responsable de proporcionar los servicios de telecomunicaciones en Cuba, incluyendo telefonía fija, móvil y de Internet, como el único proveedor a la población y, por lo tanto, tiene un control total en el país.

La compañía estatal ha sido criticada por sus altos precios y baja velocidad de internet, así como por su falta de transparencia y la falta de opciones de proveedores. Sin embargo, en los últimos años ha implementado cambios para mejorar la calidad y el acceso a sus servicios, incluyendo la expansión de su red de internet móvil y la introducción de planes de datos más económicos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top