Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa recomienda a los cubanos que eviten el consumo de datos en ciertos horarios

NOTICIAS DE CUBA

Etecsa recomienda a los cubanos que eviten el consumo de datos en ciertos horarios

El monopolio estatal de las telecomunicaciones es incapaz de ofrecer un buen servicio a pesar de los altos precios que cobra

Etecsa recomienda a los cubanos que eviten el consumo de datos en ciertos horarios

De acuerdo con Etecsa, hay cinco horas en el día en las cuales no es recomendable comunicarse debido a congestión en las líneas. (Foto: Periódico Cubano)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, recomienda a los cubanos que eviten el consumo de datos en ciertos horarios, ya que la calidad de la conexión puede verse afectada por un mayor tráfico en los días festivos.

“Son días de celebración y comunicarnos con familiares y amigos se hace imprescindible. Aprovecha los momentos de menor tráfico y navega mejor, evita realizar operaciones de alto consumo (descargas y actualizaciones)”, explica la empresa estatal en un mensaje que ha levantado críticas entre los cubanos.

De acuerdo con Etecsa, hay cinco horas en el día en las cuales no es recomendable utilizar los datos móviles. Entre las 10:00 a.m y el mediodía y luego entre las 8:00 p.m y las 11:00 p.m.

En comentarios por las redes sociales de la empresa, los usuarios comenzaron a tomar capturas de pantalla de sus teléfonos donde exponen las velocidades de conexión en horarios que no son considerados picos. Sin embargo, es muy lenta.

“Ustedes mienten. A cualquier hora está jodida la conexión 4G. Pongan públicas las gráficas de consumo en tiempo real, disponibilidad de conexión en tiempo real. Sean transparentes”, pidió un usuario de Twitter identificado como Adalberto Orta.

“Si es solo en esos horarios, por qué durante todo el día el Internet está supermalo. Deberían dar una explicación lógica porque es una estupidez lo que dicen. Incluso estando malo el consumo excesivo sin poder usar el Internet que me pago con mi sudor”, reflexionaron otros.

Fallas en Transfermóvil dejan congelados los pagos electrónicos.

En días recientes, Etecsa reconoció que hubo fallas en los servicios de Transfermóvil. La dificultad fue advertida varias horas antes por los usuarios en redes sociales que vieron imposibilitados sus pagos electrónicos por medio de la aplicación.

“Informamos que ha sido identificada la falla que afecta los servicios de Transfermóvil. Nuestros especialistas continúan laborando para restablecer su funcionamiento en el menor tiempo posible”, explicó Etecsa sin dar más detalles.

Transfermóvil, desarrollada por la propia Etecsa, cuenta con más de tres millones 200 mil usuarios activos.

Desde su inicio, la aplicación —solo disponible para sistema operativo Android— ha evolucionado desde una simple herramienta para el pago de servicios (luz, agua, teléfono) hasta convertirse en una suite (paquete de programas) con el Bulevar Mi Transfer, donde se gestionan los pagos digitales de manera física por medio de códigos QR.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top