ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA registra al día más de 5.000 nuevos clientes de datos móviles

Noticias de Cuba

ETECSA registra al día más de 5.000 nuevos clientes de datos móviles

Las cifras trascendieron la semana pasada, cuando ETECSA dio respuesta a las quejas de no pocos clientes sobre la lentitud y mala calidad de la conexión por datos

Internet por datos

ETECSA también planea comenzar este año con las pruebas para el servicio 4G (AFP)

La empresa ETECSA, monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, registra diariamente más de 5.000 nuevos clientes, desde que habilitara el diciembre pasado el servicio de conexión a Internet mediante datos móviles.

Según informó la compañía al periódico Granma, más de 1 millón 870 mil usuarios en todo el país han adquirido el servicio móvil, que funciona con tecnología 3G, y cerca del 40 % de ellos tiene en estos momentos uno de los paquetes en uso.

Las cifras trascendieron la semana pasada, cuando ETECSA dio respuesta a las quejas de no pocos clientes sobre la lentitud y mala calidad de la conexión por datos, así como en el envío de mensajes de texto y otros servicios.

Al respecto, la empresa alegó que la mayoría de los problemas detectados tienen que ver con la inestabilidad y los altos niveles de congestión que superan “los valores permisibles” que se manejan.

“Después de las tres pruebas que se realizaron, anteriores a la apertura, advertimos mucha inestabilidad en momentos, pero tal como se anunció durante estas, sirvieron para solucionar problemas, preparar la infraestructura y para saber, incluso, el comportamiento de consumo de las personas, pues no había antecedentes con este tipo de servicios”, dijo Arelys González Fernández, directora de Comunicación institucional de ETECSA.

De acuerdo con la especialista, el crecimiento de los usuarios ha sido exponencial y en los últimos días, de manera aleatoria, el Centro de Control comenzó a detectar en los monitoreos diarios, picos de alta congestión fuera de los parámetros.

Para radicar estos problemas, la empresa asegura que ha instalado más de 80 nuevas radiobases, ha ampliado las capacidades de las ya existentes en 86 sitios y han garantizado las licencias y otras condiciones necesarias.

“La empresa está enfrascada en estos momentos en solucionar los problemas asociados con la lentitud en el servicio y dificultades para establecer llamadas y enviar sms, por lo que puede suceder que, por el propio proceso de ajustes de parámetros o de instalación de nuevas radiobases, se perciba inestabilidad del servicio en las zonas donde se está trabajando”, advirtió la publicación.

También, agregó, la compañía está trabajando en la instalación de radiobases de una red de cuarta generación (4G), que permitirá compartir la demanda de servicio en la zona de despliegue que en un primer momento abarca el litoral norte de La Habana hasta el Mariel, y el municipio de Cárdenas de la provincia de Matanzas.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top