ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA: “Trabajamos ininterrumpidamente” para estabilizar servicio de datos móviles

Noticias de Cuba

ETECSA: “Trabajamos ininterrumpidamente” para estabilizar servicio de datos móviles

Al parecer el fallo está relacionado con un problema de la plataforma que procesa las peticiones

Acceso a Internet en Cuba (RADIO CUBANA)

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, informó el domingo a través de un tweet que se encuentra trabajando de forma “ininterrumpida” en el restablecimiento del servicio de datos móviles, tras recibir quejas de múltiples usuarios.

“Trabajamos ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio. Nuestros clientes pueden hacernos llegar su percepción a partir de este momento”, aseguró la entidad estatal.

Desde hace varios días, clientes han estado reportando problemas intermitentes con el acceso a Internet, vía datos móviles. De acuerdo con la plataforma de periodismo de datos Inventario, hasta las 9:00 p.m (hora local) cerca de 127 usuarios únicos habían publicado 373 tweets con la etiqueta “Apagón ETECSA”

La mayoría de las denuncias se produjeron desde los capitalinos municipios de Playa, Plaza, Marianao y Cotorro, aunque también hubo reportes en otros territorios de la Isla, como Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey y Sancti Spíritus.

“En Santiago de Cuba la conexión es pésima, recuerden que pagamos bien caro el paquete, deben bajar el precio, son muy caro para los cubanos”, comentó en Facebook la cubana Nurys Alvaredo Cabrejas.

Otro cibernauta, Héctor Alba, mencionó que en Varadero también existe el problema y que tuvo que comprar una tarjeta en el hotel, porque no logra conectar ni con datos ni WiFi de Nauta. Por su parte, Caridad Segura Elías señala que desde el jueves es muy mala la conexión de datos móviles en San Agustín, La Lisa Habana.

¿Tienes problema con los datos móviles en #Cuba?Usuarios de @Cubacel_ETECSA aseguran perder la conexión desde ayer. ¿Desde dónde reportas?. #ApagonETECSA

Publicada por Nauta en Domingo, 25 de agosto de 2019

“En Camagüey llevó como una semana que mis datos no se conectan, el peor servicio, el más caro del mundo entero y el que más problemas tiene”, añade Rudy Moreira.

Por otra parte, Lidia E. Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de Integración de Redes de ETECSA, notificó que el fallo está relacionado con un problema de la plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación.

“Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos. Pedimos disculpas por las molestias”, añadió.

Cifras oficiales apuntan que, desde la apertura del servicio a finales del pasado año, en Cuba cerca de 1.870.000 usuarios han contratado las tarifas de Internet en los móviles. El 40 % de ellos tiene, en estos momentos, uno de los paquetes en uso. Además, 5 mil nuevos clientes se incorporan diariamente y ya hay 5,4 millones líneas móviles registradas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top