Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Eurodiputado acusa a Mogherini de ser cómplice de la dictadura de Cuba

Noticias de Cuba

Eurodiputado acusa a Mogherini de ser cómplice de la dictadura de Cuba

Señaló de paradójico su discurso sobre una “Cuba estupenda”, en medio de la ola de represión por parte del gobierno

Eurodiputado acusa a Mogherini de ser cómplice de la dictadura de Cuba. (REUTERS).

El eurodiputado Hermann Tertsh criticó fuertemente a la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, luego de que durante su reciente viaje a Cuba la diplomática expresara su apoyo a la dictadura de los Castro.

En su intervención ante el Parlamento Europeo sobre la defensa de los derechos humanos, Tertsch señaló como paradójico que la Mogherini hablara de una “Cuba estupenda, una Cuba que sería un puente entre la Unión Europea e Iberoamérica”, en medio de la “brutal ola represiva” que ejerce un gobierno que lleva 60 años en el poder.

La dignidad de Europa ha sido alzada por el Eurodiputado Hermann Tertsch ;quién en pleno Parlamento Europeo ha denunciado el papel bochornoso de Federica Mogherini ,quién en su viaje reafirmó su apoyo a la dictadura que lleva 60 años oprimiendo al pueblo cubano.Gracias Hermann VOX España Vox Andalucía

Publicada por 𝑭𝒆𝒍𝒊𝒙 𝑳𝒍𝒆𝒓𝒆𝒏𝒂 𝑪𝒖𝒃𝒂 en Martes, 17 de septiembre de 2019

A juicio del diputado, el de Mogherini fue un “escándalo de discurso”, que la muestra como cómplice “con la dictadura sangrienta que desde hace 60 años aplasta a los cubanos […]y en Iberoamérica desestabiliza y apoya tiranías como las de Venezuela y Nicaragua”.

“Por favor seamos un poquito más coherentes”, solicitó el Tertsch a sus colegas del bloque comunitario.

Mogherini encabezó el pasado 9 de noviembre el segundo encuentro bilateral entre la UE y Cuba, en La Habana, reunión en la que mostró su respaldo al régimen cubano frente a las sanciones y el bloqueo por parte de Estados Unidos y anunció el aumento del fondo de apoyo para el desarrollo destinado a la Isla.

Previo al encuentro, ese fin de semana fueron detenidos con violencia más de 150 opositores que acudieron a la protesta pacífica “Marcha de los Girasoles”, para pedir libertad en la Isla durante las celebraciones de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, el 8 de septiembre.

Opositores y organizaciones civiles ya habían solicitado a Mogherini que en la reunión con los gobernantes cubanos se abordara como prioridad la violación a los derechos humanos en Cuba, algo que la diplomática ignoró por completo.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top