Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eurodiputado exige a Josep Borrell que intervenga en el caso de José Daniel Ferrer

Mundo

Eurodiputado exige a Josep Borrell que intervenga en el caso de José Daniel Ferrer

“¿Con quién está: con la dictadura o con los demócratas? Elija”, cuestionó el eurodiputado José Ramón Bauzá

Eurodiputado exige a Josep Borrell que intervenga en el caso de José Daniel Ferrer

José Ramón Buazá pide intervención de Josep Borell en el caso de Ferrer. (Collage: José Ramón Bauzá – Facebook / European Parliament – Flickr)

El eurodiputado español José Ramón Bauzá señaló que la sentencia de cuatro años y 14 de días de prisión contra el líder opositor José Daniel Ferrer constituye un atropello que no puede ser consentido por la Unión Europea (UE).

Vía Twitter, el legislador pidió a Josep Borell, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, que intervenga para exigir una liberación inmediata del activista. Además, cuestionó su posición ante este problema.

“Acabo de exigir a Josep Borrell que intervenga para su liberación inmediata y decida de una vez con quién está: o con la dictadura o con los demócratas. Elija”, manifestó el ibérico.

El integrante de Renew Europe, a través de una solicitud escrita compartida en la red social, preguntó a Borrell las medidas que adoptará para garantizar la liberación del opositor cubano y el resto de los presos políticos en la Isla.

Asimismo, preguntó: “¿Qué medidas prevén adoptar el Alto Representante y el Servicio de Acción Exterior para apoyar a los demócratas cubanos e impulsar la llegada de la libertad en Cuba?”.

Bauzá recordó que el Parlamento Europeo emitió una resolución para exigir la liberación del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) tras haber sido detenido en 2019 y ser víctima de procedimientos judiciales arbitrarios.

Ayer martes, el gobierno de Estados Unidos, por medio de su oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, también demandó la libertad del opositor y pidió a las autoridades comunistas respetar los derechos y las aspiraciones de su propio pueblo.

José Daniel Ferrer fue detenido el pasado 11 de julio cuando se dirigía en compañía de su hijo al parque Céspedes, en Santiago de Cuba, para intentar participar en una de las protestas pacíficas contra el castrismo.

El Tribunal Provincial de Santiago de Cuba recientemente notificó a la familia del opositor la revocación de la prisión domiciliaria en su contra, y a cambio estableció una sentencia de cuatro años y 14 días en prisión.

La familia desconoce el actual estado de salud de Ferrer, dada la posibilidad de que esté realizando una huelga de hambre o sea víctima de golpizas y otros actos represivos.

Prisoners Defenders analizó el caso de Ferrer y dijo que él podría estar encerrado en la prisión de Mar Verde de dicha provincia oriental, pero debido a la incomunicación en la que lo mantienen no es posible confirmar esta hipótesis.

La organización también apuntó que el gobierno viola y contradice artículos de su propia constitución al revocar la medida de prisión domiciliaria que había sido impuesta al opositor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top