Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU exige liberación de José Daniel Ferrer ante revocación de su sentencia de prisión domiciliaria

Noticias de Cuba

EEUU exige liberación de José Daniel Ferrer ante revocación de su sentencia de prisión domiciliaria

El opositor cubano deberá cumplir una sentencia de cuatro años y 14 días en prisión

EEUU exige la liberación de José Daniel Ferrer ante la revocación de su sentencia de prisión domiciliaria

José Daniel Ferrer fue detenido durante el estallido del 11J. (Foto: Unpacu – Facebook)

El gobierno de Estados Unidos pidió la liberación del líder opositor José Daniel Ferrer, detenido por el estallido social del llamado 11J, tras la revocación de una medida que le permitía estar en libertad, aunque sometido a ciertas limitaciones.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) cumplía una sentencia de prisión domiciliaria de cuatro años y medio, pero ahora, ante dicha revocación, estará en prisión cuatro años y 14 días.

“Liberen a José Daniel Ferrer. El gobierno revocó su sentencia de prisión domiciliaria y lo encarceló de nuevo tras las protestas del mes pasado”, expresó en Twitter la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU.

La dependencia estadounidense también exigió a las autoridades comunistas respetar los derechos y las aspiraciones del pueblo de la Isla, en vez de castigarlos con medidas represivas cuando ejercen sus libertades.

Ferrer fue detenido el pasado 11 de julio cuando se dirigía al parque Céspedes para participar en una de las protestas pacíficas que se desataron ese día contra la continuidad del castrismo.

Al opositor lo mantienen incomunicado y en un lugar incierto. Lo acusan del falso delito de “desorden público”, debido a que él solo estaba caminando cuando fuerzas represivas lo detuvieron con violencia.

Existe preocupación por el estado de salud del opositor, porque podría encontrarse en huelga de hambre. Además, padece constantes dolores abdominales por una úlcera y gastritis crónica provocadas durante su pasada detención de ocho años.

Ana Belkis Ferrer, hermana del activista, informó que la revocación fue ejecutada por el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba.

“La dictadura Castro Canel comunista manifiesta a través del tribunal Provincial de Santiago de Cuba que José Daniel será recluido en la prisión que determinen”, notificó Ana Belkis, quien no descarta que su hermano sea víctima de golpizas y otros actos de tortura.

La organización Prisoners Defenders (PD) analizó el caso de Ferrer y denunció que es víctima de un proceso arbitrario e ilegal que viola artículos de la actual constitución cubana.

PD agregó que la revocación de sanción es una medida que presenta contradicciones e irregularidades ante la legislación de la Isla.

“Como resultado, José Daniel Ferrer tiene ahora una condena de 4 años y dos semanas de privación de libertad, que ya está presumiblemente cumpliendo en la Prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, aunque la familia no sabe nada de su estado de salud o situación pues lleva 38 días incomunicado”, dice el documento de la organización con sede en Madrid, España.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top