Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Europa iniciará a fines de año la campaña de vacunación anti Covid-19

Mundo

Europa iniciará a fines de año la campaña de vacunación anti Covid-19

En Europa hay más de 21 millones de infectados y más de 480 mil muertes

Los países de la Unión Europea, encabezados por España, Italia y Alemania comenzarán la campaña de vacunación contra el coronavirus los días finales de 2020, específicamente el 27 de diciembre, según confirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Es el momento de Europa. El 27, 28 y 29 de diciembre comenzará la vacunación en toda la UE”, tuiteó la presidenta quien ha sido enlistada por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas del actual año.

Europa inicia a fines de año la campaña de vacunación anti Covid-19

Europa inicia a fines de año la campaña de vacunación anti Covid-19. (Foto: Flickr-Marco Verch)

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que un panel de expertos se reunirá el lunes para evaluar la vacuna Pfizer/BioNTech y se espera que aprueben su uso masivo tal como ya ha ocurrido en otras partes del mundo, incluido EEUU, Canadá y el Reino Unido.

Sin embargo, para no esperar por la aprobación definitiva -la cual parece un hecho- toda la logística de distribución ya ha sido planificada.

Las entregas comenzarán el 26 de diciembre desde los sitios de producción de vacunas en Bélgica y Alemania, pero la comisión dijo que dependería de cada uno de los 27 estados de la UE organizar y coordinar sus propios programas de vacunación.

Los estados miembros decidirán quién tiene prioridad para las inyecciones, pero los ancianos y los trabajadores de la salud que tratan a los pacientes con Covid-19 serán sin dudas los primeros en vacunarse.

El proceso de vacunación contempla la inyección de par de dosis separadas, la segunda se aplica 14 días después de la primera dosis.

La Comisión Europea ha sellado contratos con siete proveedores de posibles vacunas para garantizar que todos los ciudadanos adultos de la UE finalmente puedan ser vacunados.

Las conversaciones preliminares entre la UE y la firma estadounidense Novavax han concluido con un acuerdo para asegurar hasta 200 millones de dosis de su vacuna Covid-19.

“El contrato previsto prevé la posibilidad de que los estados miembros compren 100 millones de dosis con la opción de comprar otros 100 millones de dosis”, dijo un portavoz de la UE.

Con más de 21 millones de infectados, Europa es el segundo continente -solo superado por América- que más positivos al coronavirus presenta desde la primera aparición de la enfermedad en enero de 2020.

Entre los países más afectados están: Rusia (2 653 928), Francia (2 376 852), Reino Unido (1.849.403), Italia (1 843 712) y España (1 751 884).

Unos 480.572 residente en Europa han muerto como consecuencia del Covid-19 siendo los países más afectados: Italia (64.520), Reino Unido (64.170), Francia (57.911), España (48.013) y Rusia (46.941).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top