DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eusebio Leal, nuevo miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias

Noticias de Cuba

Eusebio Leal, nuevo miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias

Eusebio Leal recibirá en acto oficial la membresía de la importante Academia estadounidense quien ha tenido miembros como Benjamin Franklin y Albert Einstein

Eusebio Leal nuevo miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias

Eusebio Leal nuevo miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. (EFE)

Eusebio Leal Spengler, el historiador de la ciudad de La Habana y una de las figuras académicas más conocidas por todos los cubanos ha recibido la distinción como nuevo miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.

La academia con sede en Cambridge, Massachusetts patrocina conferencias, organiza proyectos de investigación y publica un periódico trimestralmente, Dædalus. Actualmente la Academia tiene 4.000 miembros y cerca de 600 miembros externos honoríficos. A lo largo del año académico, son invitados a charlas y reuniones en Cambridge y a los centros de la Universidad de Chicago y la Universidad de California, Irvine.

La AAAS juega un rol importante en el desarrollo del conocimiento y entre sus miembros muchos han alcanzado meritorios logros en el mundo de la ciencia, las artes, la política, los negocios y la cultura.

“Una de las razones para honrar los logros extraordinarios es porque la búsqueda de la excelencia suele ir acompañada de decepciones y dudas”, comentó David W. Oxtoby, quien preside la fundación.

La nueva membresía del historiador cubano se presentará de forma oficial en ceremonia programada para el próximo mes de octubre en la sede de la entidad. “Nos complace reconocer la excelencia de nuestros nuevos miembros, celebrar sus logros convincentes e invitarlos a unirse a la Academia y contribuir a su trabajo”, añadió Oxtoby.

Leal de formación autodidacta, a los 16 años, comenzó a trabajar en el gobierno municipal.  Actualmente es Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas y en Estudios sobre América Latina y el Caribe, Historiador de la Ciudad y Director del Programa de Restauración del Patrimonio de la Humanidad, se ha distinguido de manera particular por la conducción de las obras de restauración del Centro Histórico de La Habana, declarado por la UNESCO en 1982 Patrimonio de la Humanidad.

El historiador es Director del Museo de la Ciudad y de la Oficina del Historiador de la Ciudad, ha asumido importantes obras como la restauración del Palacio de los Capitanes Generales, antigua Casa de Gobierno, hoy sede del Museo de la Ciudad de La Habana.

Por sus grandes esfuerzos para conservar y restaurar La Habana Vieja, Leal ha sido acreedor de disímiles reconocimientos, entre ellos el premio Hadrian por el World Monuments Fund y el haber sido laureado con el título vitalicio de Asociado Honorario del Real Instituto de Arquitectos Británicos.

De los miembros más reconocidos de la AAAS están: Benjamin Franklin, Albert Einstein, Charles Darwin y Martin Luther King, Jr.

El académico cubano ha recibido cientos de condecoraciones y títulos de varias instituciones y países a lo largo de su vida por su trabajo y las obras que ha ayudado a conservar. Se suma ahora este membresía de una importante institución estadounidense que deja ver las relaciones afables y de interés mutuos entre académicos y estudiosos de ambos países.

 

Con información de Islalocal

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top