Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Evacúan un edificio en North Miami Beach por presentar serios problemas estructurales

ESTADOS UNIDOS

Evacúan un edificio en North Miami Beach por presentar serios problemas estructurales

Los propietarios se basaron en un informe de ingeniería para solicitar el retiro de los inquilinos

Evacúan un edificio en North Miami Beach por presentar serios problemas estructurales

Un edificio de condominios en North Miami Beach fue evacuado por problemas estructurales. (Foto: Captura de Telemundo 51)

Residentes de un edificio de condominios de cinco pisos, ubicado en North Miami Beach, fueron evacuados de manera inmediata tras reportarse daños en la estructura de este inmueble, informó Telemundo 51.

Los propietarios del edificio, conocido como Bayviem 60 Homes, se basaron en un informe para solicitar al ayuntamiento de la ciudad que ordenara la retirada de todos los inquilinos para evitar una tragedia como la ocurrida en Surfside.

Una firma de ingeniería estructural, contratada por los dueños del inmueble, consideró que este lugar no era seguro desde un punto de vista estructural por tener problemas críticos y requerir una desviación en la elevación de las losas del piso.

El medio estadounidense compartió imágenes de los vecinos cargando sus maletas, mientras salían del edificio, ubicado en 3800 Northeast 168th Street.

Esta evacuación se registra unos días después de que un juez aceptara el acuerdo para el pago de una indemnización de 83 millones de dólares a los antiguos propietarios de condominios y herederos de los fallecidos en el derrumbe del Champlain Towers South, en Surfside.

El colapso parcial aconteció la noche del 24 de junio de 2021, cuando unos 55 apartamentos se vinieron abajo en forma de apilamiento, provocando la muerte de 98 personas, entre ellas, siete de origen cubano.

Como los pisos se desplomaron uno sobre otro, en vez de irse a un costado, no se formaron espacios de refugio y, por ello, fue muy difícil encontrar sobrevivientes.

Personas responsables de la estructura del Champlain Towers South no hicieron caso a un informe emitido por una firma de ingenieros en el que alertaron severas situaciones como daños en el hormigón, afectaciones por la colocación de refuerzos de acero, problemas asociados con el salitre, la humedad, la corrosión por la cercanía del mar, grietas debajo de la plataforma de la piscina y en columnas, así como el desmoronamiento en vigas y paredes del estacionamiento.

Los vecinos habían exigido una inversión de 15 millones de dólares para acciones de mantenimiento y reparación ante fallas estructurales que no se estaban tomando en cuenta.

Unas semanas después de este hecho, el condominio Lakeview Gardens sufrió un derrumbe parcial de su techo, situación que motivó a un desalojo con el apoyo de la Cruz Roja. Este espacio, con 47 años de antigüedad, volvió a ser noticia cuando se reportó un segundo desplome de su cubierta.

Gracias a la rápida respuesta de las autoridades, en este caso no hubo personas fallecidas, ni heridas, solo daños en todo lo ancho de un jardín.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top