Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evelop suspende vuelos a Cuba hasta diciembre

Noticias de Cuba

Evelop suspende vuelos a Cuba hasta diciembre

La aerolínea española no descarta algún viaje puntual como el planificado para el 2 de septiembre

La aerolínea española Evelop suspendió todos los vuelos a Cuba de forma regular hasta el mes de diciembre, pero no descarta algún viaje puntual como el planificado para el venidero 2 de septiembre. El vuelo siempre estaría supeditado al establecimiento de la fase 3 de la desescalada del coronavirus que planeó el gobierno cubano para La Habana.

“Debido a la extraordinaria situación creada por la COVID-19, quedan cancelados el resto de los vuelos hasta diciembre, mes durante el cual Evelop volará a La Habana todos los domingos a partir del 6/12 y todos los miércoles a partir del 16/12”, afirma la compañía aérea en su cuenta de Facebook.

Publicada por Online Tours Viajes en Martes, 4 de agosto de 2020

La publicación añade que los clientes afectados serán contactados para ofrecer soluciones ante las cancelaciones por los pasajes comprados.

En las últimas semanas las cancelaciones han sido frecuentes en Everlop que ha retrasado una y otra vez sus vuelos regulares a Cuba ante la dilatación del cierre de las fronteras cubanas que permanecen en esa condición desde el mes de marzo pasado.

Por ejemplo, a finales del mes de julio se suspendió un vuelo programado para el 2 de agosto que cubriría la ruta Madrid-La Habana-Madrid. La justificación para ello fue que todavía no se había “decretado la Fase 3 en La Habana y en consecuencia no se dan las condiciones para realizarlo”.

Gobierno cubano advierte que el cierre de fronteras permanece hasta “nuevo aviso”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) dijo en una nota informativa publicada este pasado 4 de agosto que “debido a la pandemia de COVID, las fronteras de Cuba permanecen cerradas” y esa condición permancerá “hasta nuevo aviso”.

La nota recuerda que los únicos viajes a Cuba que están permitidos son aquellos que se realizan con fines turísticos y exclusivamente hacia los cayos de la costa norte y sur del archipiélago, cuyos hoteles se han acondicionado para recibir turismo extranjero en esta nueva modalidad.

Actualidad del coronavirus en Cuba:

El Ministerio de Salud Pública en Cuba (Minsap) confirmó 25 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de ellos asociados al brote de Covid-19 en el municipio de Bauta por el cual ya se han detectado casi un centenar de personas. Dos pacientes de más de 75 años están reportados de grave. 

El Covid-19 se ha extendido nuevamente por varias provincias:

  • Artemisa: 13 (5 del municipio Bauta, 3 del municipio San Antonio de los Baños, 2 del municipio San Cristóbal.Caimito y Artemisa y Mariel con 1 cada uno)
  • La Habana: 10 (4 del municipio La Lisa, Habana del Este y Marianao con 2 casos cada uno, Boyeros y Plaza de La Revolución con 1 caso cada uno)
  • Cienfuegos: 1 (del municipio Cienfuegos)
  • Guantánamo: 1 (del municipio Guantánamo)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top