Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales afirma que China se aprovechó del coronavirus para ganar la Tercera Guerra Mundial

Mundo

Evo Morales afirma que China se aprovechó del coronavirus para ganar la Tercera Guerra Mundial

“Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra asilado en Argentina desde que se vio obligado a abandonar su país tras cometer fraude electoral cuando buscaba un cuarto mandato consecutivo, ofreció impresionantes declaraciones que vinculan a China con el origen manipulado del coronavirus.

En opinión del ex mandatario “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma. Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”.

“Yo escuché varios debates a nivel internacional, especialmente en manos de transnacionales. En la política del nuevo orden mundial es importante, dicen ellos, una planificación para la reducción de la población innecesaria. ¿Y cuál es la población innecesaria? Los abuelos, las personas de la tercera edad, los viejitos”, dijo Morales en referencia a que el coronavirus fue algo premeditado por las grandes potencias.

“Bajo una pugna mundial, bajo ciertos intereses de carácter geopolítico pienso que es algo planificado, algo provocado para esa lucha, esa guerra de carácter biológico y económico”, señaló el político que se mantuvo por años al frente del país andino.

El líder indígena que no fue apoyado por los suyos durante el conflicto en Bolivia derivado de las elecciones presidenciales se vanagloria de la “decadencia del imperialismo”. “Siento que es una guerra biológica y económica de las potencias. Ahora hemos visto que los Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos. Estados Unidos tiene que pedir ayuda a Rusia, a China”.

La pandemia cambiará el orden económico y político mundial, eso es lo que piensa Morales y lo hace con un viso de optimismo, basado en su profundo sentimiento anti estadounidense: “El mundo tiende a cambiar y todos vamos a cambiar. En países donde está totalmente privatizada la salud como Estados Unidos con más contagiados, con más muertos por día y con más muertos en todo el mundo. La llamada potencia mundial como Estados Unidos”.

Para otros analistas como Alain Frachon, autor del libro China contra América – El duelo del siglo, “estas potencias rivalizan en todos los campos, militar, tecnológico e incluso político, en la medida en que China promueve su sistema de gobierno ante el Occidente”.

No descarta el ámbito biológico pues “la rivalidad es total y tiene lugar en un marco muy particular”. Mientras que la Unión Soviética y Estados Unidos casi no tenían relaciones, China y Estados Unidos son interdependientes.

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top