coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales critica al gobierno boliviano tras ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba

Mundo

Evo Morales critica al gobierno boliviano tras ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba

El ex mandatario le preocupa “el deterioro permanente de imagen internacional del Estado Plurinacional de Bolivia”

Evo Morales critica al gobierno boliviano tras ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba

Evo Morales critica al gobierno boliviano tras ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba. (AP/CNN)

Desde su exilio en Argentina el ex mandatario boliviano Evo Morales realizó profundas críticas al gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez a la cual tildó de “gobierno de facto” por la ruptura de relaciones diplomáticas anunciadas en las primeras horas de la mañana de este viernes 24 de enero.

La cuenta en Twitter de Morales fue el vehículo para arremeter contra la decisión diplomática que según el canciller de Bolivia, Yerko Núñez, se debió a la “permanente hostilidad y constantes agravios del Gobierno cubano”.

“Condenamos profundamente la suspensión de relaciones del Gobierno de facto de Áñez con la hermana República de Cuba y el deterioro permanente de imagen internacional del Estado Plurinacional de Bolivia de respeto a la libre autodeterminación, soberanía y diplomacia de los pueblos”, expresó Morales en su cuenta de Twitter.

“Esta determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del canciller Bruno Rodríguez Parrilla y la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el Gobierno Constitucional boliviano y su proceso democrático”, había leído la propia presidenta en cadena nacional.

Rodríguez Parrilla contestó de inmediato calificando de “vulgares” mentirosos a los políticos bolivianos que asumieron ante el vacío de poder dejado por Morales tras verse obligado a renunciar ante las denuncias de fraude electoral en las pasadas elecciones de octubre de 2019.

“Vulgares mentiras de la golpista autoproclamada en Bolivia. Otra muestra de su servilismo a EEUU. Debería explicar al pueblo que tras retorno a Cuba de colaboradores, por la violencia de la que fueron objeto, se han dejado de realizar más de 454 440 atenciones médicas”, dijo el canciller cubano.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top