Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales dice que sigue siendo presidente de Bolivia

Mundo

Evo Morales dice que sigue siendo presidente de Bolivia

Morales acusó a la mandataria interina Jeanine Añez de encabezar un gobierno de facto

Evo Morales declara que sigue siendo presidente de Bolivia (MAXIMILIANO LUNA).

Este jueves, Evo Morales afirmó que aún es el legítimo presidente de Bolivia, pues su renuncia nunca fue tramitada por la Asamblea Legislativa, lo que incumple lo dispuesto en la Constitución.

“Legalmente sigo siendo Presidente. Mi renuncia no fue considerada por la Asamblea Legislativa como dispone el Art. 161 Núm. 3 de la CPE. De haber sido aceptada, tampoco se cumplieron los procedimientos para una sucesión constitucional por lo que Áñez se autoproclamó ilegalmente”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Con estos argumentos, Morales acusó a la mandataria interina Jeanine Añez de encabezar un gobierno de facto.

“La Ley 651 del 20 de enero de 2015, me proclama como Presidente Constitucional hasta el 22 de enero de 2020. Esta norma no fue abrogada, anulada y menos declarada inconstitucional, por lo que cualquier acto del gobierno de facto de Áñez, Camacho y Mesa es ilegal”, agregó Morales.

Este anuncio llega apenas unos días después de su arribo a Argentina, donde las autoridades le han otorgado el estatus de refugiado político y desde afirma que dirigirá la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) para las próximas elecciones.

Mientras tanto, bajo cargos de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”, la Fiscalía de Bolivia emitió este miércoles una orden de captura contra Morales, que se suma a la denuncia presentada por el actual gobierno interino encabezado por Áñez.

No obstante, la solicitud de Bolivia fue rechazada por el ejecutivo argentino, que descartó cualquier posibilidad de extradición dado el estatus de refugiado del mandatario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top