Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales estaría planeando dejar México para dirigirse a Cuba

Mundo

Evo Morales estaría planeando dejar México para dirigirse a Cuba

Venezuela podría ser otro sitio a donde el ex mandatario de Bolivia iría

Evo ha afirmado que su intención es “volver a Bolivia”. (EVO MORALES/FACEBOOK)

Algunos medios han especulado que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, podría estar preparando su salida de México, donde recibió asilo político, para dar inicio a su programa de preparación con miras de regresar al contexto político boliviano.

De acuerdo a los especialistas, Caracas o La Habana podrían ser los lugares, donde el ex mandatario tendría mayor margen para “rearmar su movimiento político”.

Lo anterior, fue dado a conocer por medios mexicanos que aseguran recibieron la información de fuentes cercanas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Salvador García Soto, columnista del diario El Universal, aseguró que “ya se están realizando los procedimientos diplomáticos para decidir si Morales se dirige hacia Caracas o La Habana, pues en ambas tendría mayor margen para poder moverse, operar y tratar de rearmar su movimiento político”.

El periodista agregó que, además, el ex presidente tendrá que operar políticamente para intentar recuperar el poder de su país, “se convertirá en un tema delicado para la relación bilateral que no sería tolerado por la Casa Blanca”, señaló García Soto, además de que el propio Morales ha asegurado en entrevistas con varios medios que su intención es “volver a Bolivia”.

De acuerdo a García, sería en las próximas semanas cuando Evo Morales esté dirigiéndose a otro país latinoamericano, donde tenga “condiciones para armar su plan de resistencia y su estrategia para intentar volver en un futuro próximo a Bolivia a recuperar el poder».

“Morales buscaría un lugar donde tenga menos exposición política y mediática y pueda operar más libremente sin comprometer o causar un problema al Gobierno local”.

El análisis del periodista mexicano, enfatiza que una prolongada estancia del ex mandatario boliviano en tierras aztecas, podría provocar tensiones al gobierno mexicano con Estados Unidos.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top