DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales pide ayuda para mantenerse, el Gobierno mexicano ya no cubrirá sus gastos

Mundo

Evo Morales pide ayuda para mantenerse, el Gobierno mexicano ya no cubrirá sus gastos

AMLO se encargará de su seguridad, pero Morales deberá cubrir sus propios gastos

Evo Morales pide ayuda para mantenerse, el Gobierno mexicano ya no cubrirá sus gastos (AFC/CUARTO OSCURO).

El antiguo presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció esta semana durante una conferencia de prensa que tendrá que encargarse de sus propios gastos durante su estadía en el territorio mexicano, lugar donde se le concedió asilo político luego de haber tenido que renunciar a la presidencia de Bolivia el pasado 12 de noviembre.

En dicha conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo el miércoles Durante una conferencia de noviembre, Morales solicitó a los “hermanos” mexicanos y a los embajadores de otras naciones apoyarlo para su manutención en México. De momento la seguridad del exmandatario está siendo cubierta por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Así lo reportó el diario El Universal.

Evo Morales dio el anuncio luego de haber pasado 15 días en el Campo Militar No. 1 de la Ciudad de México. El exmandatario no dio información concerniente a su nueva ubicación, en la cual habitará a partir de ahora con su exministra de Salud, Gabriela Montaño, y con su exvicepresidente, Álvaro García Linera.

“Desde anoche nos trasladamos a otro lugar, con cooperación, claro. Ahora que salimos del Campo Militar tenemos que comenzarnos a financiar nuestra estadía. Ha sido difícil de encontrar (dinero para cubrir gastos de manutención). Siempre está la cooperación de hermanos de México y también de embajadores de otros países”, dijo Morales.

Morales abandonó Bolivia tras las protestas surgidas a raíz del proceso electoral en el que él se declaró vencedor por cuarta vez, acusado de fraude por observadores nacionales e internacionales, incluyendo a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Antes de que se manifestara el descontento social apoyado por el ejército, la oposición, la Unión Europea (UE), EEUU, Colombia, Argentina y la OEA ya habían exigido una segunda votación, por considerar la primera «irregular».

Aunque los bolivianos rechazaron la posibilidad de más reelecciones en 2016, Morales, que se mantuvo 14 años en el poder, iba por su cuarto mandato.

La revista Forbes México, reportó que el primer presidente indígena de Bolivia tenía una “notificación azul” de la Interpol debido a denuncias por presuntos delitos que habría cometido durante su administración.

“La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta diez delitos, entre ellos, alzamiento armado”, dijo el propio exgobernante.

Las “notificación azul” de la Interpol sólo busca identificar y localizar a personas que resulten de interés en una investigación penal.

Por último, el exmandatario boliviano afirmó que recibió una invitación para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, aunque no confirmó su asistencia.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Frk

    2 diciembre, 2019 at 1:08 am

    Lo único que tiene que hacer Evo, es ponerse a trabajar como lo hace todo el mundo. No le bastó sus años de presidente?

  2. Avatar

    Daniel

    29 noviembre, 2019 at 5:02 pm

    En cualquier momento esta en Cuba viviendo mejor que la mayoría de los cubanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top