Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex actriz Mercy Olivera a punto de quedarse en la calle si no recibe visa humanitaria

Noticias de Cuba

Ex actriz Mercy Olivera a punto de quedarse en la calle si no recibe visa humanitaria

Mercy, conocida por su activismo y por haber pertenecido al colectivo teatral infantil La Colmenita, vuelve a pedir ayuda humanitaria urgente

Ex actriz Mercy Olivera a punto de quedarse en la calle si no recibe visa humanitaria (Foto: Mercy Olivera-Twitter)

La ex actriz cubana Mercedes (Mercy) Olivera Núñez, conocida por pertenecer al colectivo teatral infantil La Colmenita, vuelve a pedir ayuda humanitaria urgente para abandonar el país y poder tratar su enfermedad sin represalias del régimen.

Mercy, quien padece una grave enfermedad neurodegenerativa, fue hospitalizada en el hospital Calixto García de La Habana el pasado 11 de octubre, pocos días después de iniciar una huelga de hambre para exigir a las autoridades atención médica especializada.

La joven de 36 años se plantó en el Ministerio de Salud Pública (Minsap) a denunciar los malos tratos que ha recibido por parte de funcionarios, la policía política y sus propios médicos.

Ahora retoma su lucha para lograr que otro país la acoja, pero el tiempo va en su contra, no solo por su enfermedad, sino porque le han ordenado abandonar el apartamento donde vive alquilada.

“¡Necesito ayuda urgente, Parole humanitario urgente! Estoy a días de quedarme en la calle”, escribió desesperada en Twitter.

Mercy recuerda que su vida corre extremo peligro si queda en la indigencia. “Lo más urgente es recibir atención médica en otro país”, dijo, al tiempo que pidió pido denunciar por todas las vías posibles su triste situación.

“Han coaccionado a las personas que me ayudaban y debo salir del alquiler S.O.S”, finalizó.

El 5 de agosto de este año, la petición de visado humanitario de Olivera fue rechazada por la Embajada de Estados Unidos en La Habana. La joven y su abuela, única cuidadora con la que cuenta, reclamaron que se les autorice viajar para que sea atendida por especialistas de ese país que han sido informados de su caso.

Entretanto, la salud de Mercy se deteriora aceleradamente, apenas puede respirar y no logra sostenerse por si misma.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top