Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubana Mercy Olivera denuncia maltrato y rechazo ante su grave enfermedad

Noticias de Cuba

Joven cubana Mercy Olivera denuncia maltrato y rechazo ante su grave enfermedad

“¡Yo sé que puedo morir en cualquier momento, pero no lo haré en silencio!”

Joven cubana Mercy Olivera denuncia maltrato y rechazo ante su grave enfermedad

Mercy Olivera padece una atrofia muscular espinal (Foto: Mercy Olivera – Facebook)

La joven cubana Mercy Olivera denunció en redes sociales que al mismo tiempo vive un maltrato por parte del sistema de salud pública de la Isla y el rechazo de la administración de Joe Biden.

Olivera padece una Atrofia Muscular Espinal (AME) que no puede ser tratada en ni un centro de salud de la Isla por falta de equipo y medicinas y por ello requiere de una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos, pero aún no tiene acceso a este documento.

La AME provoca que la joven no pueda respirar, masticar, hablar y caminar, además padece asma bronquial, EPOC, enfisema fibrosis pulmonar e insuficiencia respiratoria y cardíaca.

“¡Me encuentro entre dos muros de opresión! Por una parte el sistema de salud pública que no costea un tratamiento para AME y pretende silenciarme en complicidad con el Partido Comunista (…), mientras la administración demócrata se la carga conmigo por recibir ayuda del influencers Alexander Otaola, me niegan la visa, me tratan mal en la cita”, manifestó en Facebook.

La joven agregó que el gobierno cubano la quiere silenciar y obligarla a aceptar que en la Isla no están aprobados los tratamientos para frenar el progreso de dicha enfermedad.

“¡No puedo! Quiero el tratamiento y no quiero ser desahuciada con aceptación alguna”, manifestó Olivera, quien dependen de un balón de oxígeno y de los cuidados de su abuela para sobrevivir.

Olivera señaló que el gobierno estadounidense no ha respondido a su solicitud de parole humanitario y piensa que están a la espera de su muerte como una solución a su caso.

En abril pasado, la joven realizó una huelga de hambre hasta que fue sacada de la lista de regulados y obtuvo el pasaporte para tramitar la visa humanitaria que hasta el momento se le ha negado.

“Son varios los argumentos para ser indiferentes! Voy a salir en cuanto esté lista sin retorno y comenzaré mi huelga de hambre, lucho por vivir, no por sobrevivir en Cuba, donde eres perseguido por reclamar, con total impunidad te fabrican causas comunes y terminas con antecedentes, te chantajean e intentan asfixiarte más allá de la muerte como los demonios que son los comunistas”, manifestó.

La joven, ex integrante de la agrupación infantil La Colmenita, comentó que ante la posibilidad de morir en cualquier momento no se quedará callada y seguirá denunciando el maltrato hacia su persona.

“Si de algo sirve seré una semilla más, ¡Por voluntad propia! ¡En eso no hay partido ni CIA que lo pague!, sirva de algo para que la cobardía y el sentido de amor por la vida supere cualquier miedo a ser golpeado, asesinado o preso”, finalizó.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top