Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Excandidato presidencial mexicano Gabriel Quadri califica de humillante la visita de Díaz-Canel

Mundo

Excandidato presidencial mexicano Gabriel Quadri califica de humillante la visita de Díaz-Canel

Indicó que fue vergonzoso que las Fuerzas Armadas de México tuvieran que marcar “bajo la figura más siniestra del dictador”

Ex candidato presidencial mexicano Gabriel Quadri califica de humillante la visita de Díaz-Canel

El diputado también criticó que el gobierno mexicano haya contratado médicos cubanos por sumas millonarias. (Collage: Gabriel Quadri-Twitter y Presidencia Cuba)

A más de una semana de la polémica visita del designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel al territorio azteca, los políticos mexicanos continúan criticando la decisión de haberlo invitado a celebrar las fiestas patrias el pasado 16 de septiembre.

En esta ocasión, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y excandidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre, calificó de humillante que las fuerzas militares mexicanas tuvieran que desfilar a la sombra de un dictador.

De acuerdo con el medio Infobae, el político aseguró que nunca había ocurrido algo así en la historia del país de Norteamérica.

“El gobierno mexicano está invitado a la celebración de la Independencia y a presidir el desfile militar de nuestras Fuerzas Armadas. Es humillante, fue humillante para nuestras Fuerzas Armadas desfilar debajo del balcón de Palacio Nacional bajo la figura más siniestra del dictador Díaz-Canel de Cuba, nunca había ocurrido eso en la historia de México”, afirmó.

El diputado del PAN considera que la política exterior en México pasa por uno de sus peores momentos, lo que se ve reflejado en el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque el apoyo del régimen castrista.

Quadri criticó también que el gobierno mexicano haya contratado a médicos cubanos por sumas millonarias.

“Ahora la dictadura cubana busca el apoyo de México y se está financiando también a la dictadura a través de esclavos cubanos, haciendo transferencias millonarias para mantenerla en el poder, algo que debe avergonzarnos”, declaró.

El excandidato presidencial rechazó y cuestionó la petición del presidente mexicano a Estados Unidos, la cual exige que retire el embargo impuesto a Cuba desde hace décadas, pues esta “aleja a México de su socio más importante”.

“En Acción Nacional exigimos una explicación de esta atrocidad y vergüenza que nos han hecho pasar y que reconsidere su apoyo de ser valedor a la dictadura más atroz y más longeva que ha existido en América”, sentenció.

Esta no es la primera vez que el diputado se muestra abiertamente en contra del régimen castrista, pues en sus redes sociales recalca que el socialismo ha llevado a Cuba hacia la miseria, asegurando que EEUU debe mantener el embargo hasta que haya libertad en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top