Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ex esposo de La Diosa asegura que ella sufrió secuelas por los abusos de El Tosco

Farándula

Ex esposo de La Diosa asegura que ella sufrió secuelas por los abusos de El Tosco

«Para mí, el que golpea a las mujeres es un animal», comentó Lorenzo Pasini.

Lorenzo Pasini, ex esposo de Dianelis Alfonso, mejor conocida como “La Diosa”, aseguró durante una entrevista en el programa Hola! Ota-Ola que la cantante cubana sufrió secuelas producto de los abusos físicos y verbales cometidos contra ella, a manos de José Luis “El Tosco” Cortés. 

El pasado sábado la ex pareja de La Diosa, y padre de su hijo, narró al presentador Alex Otaola, que durante los primeros años de su matrimonio Dianelis le comentó sobre los abusos perpetrados por Cortés, Premio Nacional de Música 2017. Muchos de estos relatos estuvieron acompañados de llantos, que -según Pasini- se fueron apaciguando con el tiempo. 

“Al principio fue turbulento pero las cosas se calmaron”, señaló. 

De acuerdo con Pasini, ambos se conocieron  en 2005 cuando La Diosa aún formaba parte de la agrupación de música popular bailable NG-La Banda, cuyo fundador y director es El Tosco. El italiano ayudó a la cantante cubana a abandonar la orquesta sin el conocimiento previo de ninguno de los miembros. 

A pesar de que la pareja, divorciada desde 2013, no se encuentre en los mejores términos, Pasini ha testificado que Dianelis no es una persona mentirosa y sería incapaz de inventar estos episodios de violencia que sostuvo con José Luis Cortés. 

“Para mí, el que golpea a las mujeres es un animal (…) entonces no es una cosa que yo podría entrar en mi cabeza. No puedo ni evaluar o pensar una cosa así”, subrayó.  

La denuncia realizada por La Diosa durante una reciente emisión del programa de Alex Otaola ha tomado una importante relevancia en el Internet. 

La cantante dijo haber tenido un enlace afectivo con El Tosco, antes de su entrada al conjunto musical y que, una vez que comenzaron a trabajar juntos, ambos decidieron mantener una relación estrictamente profesional. Sin embargo, Cortés desarrolló una actitud enfermiza hacia ella. La Diosa describió esta época como los “años más duros” de su vida. 

En los últimos días, Dianelis ha sido objeto de duras críticas por parte de usuarios en redes sociales quienes cuestionan la veracidad de su historia. Entre ellos, Bárbara Cortés, hija de “El Tosco” y la surfista residente en Estados Unidos, Ibis Pérez.

Por otra parte, ha recibido el apoyo de feministas dentro y fuera de la Isla, quienes –a través de la etiqueta #YoSíTeCreo– han respaldado la credibilidad de la acusación. 

“El incidente saca a relucir asuntos mucho más complejos y raigales sobre la situación de las víctimas de la violencia de género en Cuba y, más ampliamente, en el mundo”, manifestó la Asamblea Feminista de Cuba en su página web.

A la par, se ha iniciado una colecta de firmas en la paltaforma Change.org para impedir la próxima gira de conciertos de “El Tosco” por Europa, programada en las venideras semanas. 

“Pienso que sería un insulto que un maltratador, misógino e inhumano se presente a dar concierto y ganar de dinero de manos honradas en países donde la violencia contra la mujer no es tolerable, no es seguro para la comunidad”, indica la petición.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Joan Pujals

    26 junio, 2019 at 8:49 am

    El italiano tarrú….ahora a apoyarla, ya no van a volver contigo, por tarrúúúu

  2. Avatar

    Juan Carlos TRUJILLO

    26 junio, 2019 at 1:09 am

    Hay una tendencia muy de «moda» de hacer acusaciones de supuestas violaciones y maltratos hacia determinada víctima-mayormente mujer…por parte de algún hombre…y para nada niega la posibilidad del hecho…y comprendo además que muchos casos no son denunciados de inmediato por diferentes circunstancias sociales…machistas…falta de leyes…e incluso por el más humano…MIEDO A LA DENUNCIA y a su incredibilidad tras afectaciones psicológicas (esta última la comprendo sobre todas debido a mí especialidad clínica)…
    Sin embargo tampoco deja de ser CONTEMPORÁNEO la falta de credibilidad O COHERENCIA de más de la mitad de las acusaciones por varias razones…entre las que destacan a mí criterio…
    1…desafortunadamente la denuncia tras pasado mucho tiempo deja sin evidencias físicas a los criminalistas para dar pruebas contundentes de su testimonio…
    2…las denuncias toman un carácter mayormente PROPAGANDÍSTICO (figuras del cine…la moda…la política…la farándula) que de la nada y sin «aparente» razón brota ese sentimiento de justicia…(luego de más de 5 o 10 años del hecho, buscando sobretodo la atención de los medios pq casualmente también pasan éstas supuestas víctimas por una fase de inactividad artística y/o económica…
    3…por sólo mencionar las 3 q considero básicas que hacen perder credibilidad…también agrego que en la mayoría de las ocasiones…y sin pretender desmentir el supuesto hecho…las organizaciones «FEMINISTAS» en automático sin evaluar o analizar ningún hecho o criterio de ambas partes…arremeten como HISTÉRICAS MANÍACAS simplemente pq asumen que están defendiendo los «SENOS Y VAGINA» del género q las identifica…acompañado de mensajes precipitadamente acusatorios…difamatorios…ofensivos etc etc…que incluso si tuvieran razón yo sería el primero en aportarles hasta la idea de una cámara de gas letal para cualquier hombre que perpétre a una mujer sin su consentimiento…pero la sola actitud despetrincada de estas organizaciones hacen que de cierta manera para aquellos que utilizamos el cerebro nos desvinculemos del hecho por verlo más como propaganda y chusmería que como acto de repudio y exigencia de derechos y enjuiciamientos…JCTM

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top