Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ex jefe de inteligencia de Chávez, Hugo Carvajal, se fuga para no ser deportado

Mundo

Ex jefe de inteligencia de Chávez, Hugo Carvajal, se fuga para no ser deportado

La justicia española había concedido el pedido de deportación del gobierno de EEUU

Ex jefe de inteligencia de Chávez, Hugo Carvajal, se fuga para no ser deportado

Ex jefe de inteligencia de Chávez, Hugo Carvajal, se fuga para no ser deportado. (ANSA)

Parecería un caso de película si no fuese real pero desde el pasado fin de semana cuando se dio a conocer la sentencia de un jurado español que autorizaba la deportación a EEUU del ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez, Hugo Carvajal, este se dio a la fuga.

Desde entonces agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial de España buscan al hombre que escapó de arresto domiciliario en Madrid. Las fuerzas del orden derribaron su puerta al no contestara el llamado de detención que prepararía su traslado hacia EEUU.

El ex militar retirado es buscado por la DEA que lo acusa de delitos de narcotráfico, al refugiarse en España cuando entró en conflicto con el líder chavista Nicolás Maduro para el que también fungió con la misma responsabilidad de la contrainteligencia en los primeros momentos de su mandato.

Un primer jurado de la Audiencia Nacional había dicho en septiembre último que la petición de EEUU tenía una “motivación política”, por lo cual denegó la extradición. Sin embargo, la fiscalía recurrió la sentencia ante la Audiencia Nacional que resolvió enviarlo hacia EEUU.

El gobierno de Donald Trump lo acusa de estar involucrado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en la nación norteña.

A Carvajal se le vincula desde 1999 con el Cartel de los Soles y según Washington, èl era junto a otros oficiales venezolanos de alto rango uno de las cabezas más visibles del Cartel con el cual se han enriquecido a lo largo de estos años.

“Yo en la Justicia de Estados Unidos no confío. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco. Están o sancionados o con la visa retirada en Venezuela, presos en México o muertos, como es el caso del presidente Chávez, que era quien me daba a mí las órdenes directas”, dijo Carvajal en su comparecencia ante el tribunal español que finalmente no le dio a lugar su defensa.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top