TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ex – presidente del Barcelona es absuelto de cargos de lavado de dinero

Mundo

Ex – presidente del Barcelona es absuelto de cargos de lavado de dinero

Después de dos años de prisión, Sandro Rosell, fue absuelto de cargos de lavado de dinero y desvió de fondos

Ex - presidente del Barcelona es absuelto de cargos de lavado de dinero

Sandro Rosell es absuelto de los cargos en su contra. (EL PERIÓDICO)

El ex – presidente del Barcelona, Sandro Rosell, fue absuelto de los cargos de lavado de dinero, por los que había sido detenido hace dos años. De acuerdo a la Audiencia Nacional en Madrid, tras una larga investigación, no se cuentan con las evidencias necesarias para un veredicto de culpabilidad.

Rosell fue arrestado hace 22 meses, por ser sospechoso de malversar los fondos obtenidos de la venta de los derechos de transmisión televisiva, y de organización, de los partidos amistosos con Brasil, así como de un contrato de patrocinio entre Nike y el mencionado país.

Al inicio del proceso, La Fiscalía de España había pedido una sentencia de 11 años de cárcel y el pago de una multa por casi 60 millones de euros, por los cargos que incluían el ser miembro de una organización criminal.

De acuerdo a los fiscales, Rosell fue cómplice en una operación de lavado de dinero, de aproximadamente 20 millones de euros, producto de las comisiones por los partidos con Brasil.

Después de que la defensa y la fiscalía presentaran sus argumentos iniciales, la sentencia solicitada se redujo a 6 años.

Rosell fue ejecutivo de Nike en Brasil, quien estuvo al frente del Barcelona entre 2010 y 2014. Ninguno de los cargos en su contra, estuvo relacionado con el periodo durante el cual se desempeñó como presidente del club.

El actual presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, expresó su apoyo a Rosell, quien fue detenido en 2017, tras lo cual le fueron negadas varias peticiones de fianza. Finalmente, pudo salir de la cárcel, unos días después de que iniciará el juicio en Madrid.

Junto a Rosell, otras cinco personas fueron arrestadas por los mismos cargos, incluidas, la esposa del ejecutivo y su antiguo socio, Joan Besoli, quienes también han sido absueltos.

Los cargos de lavado de dinero, eran referentes al tiempo durante el cual, la Confederación Brasileña de Fútbol estaba siendo presidida por Ricardo Teixeira, ex – integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA; quien fue arrestado por las autoridades norteamericanas en 2015, por su supuesta participación en casos de corrupción dentro de la organización.

Teixeira está siendo investigado por las autoridades brasileñas.

Asimismo, se cree que Rosell, estuvo involucrado en las irregularidades en la venta de Neymar del club brasileño Santos al Barcelona en 2013.

Las investigaciones dieron inicio, porque un grupo de inversionistas brasileños, admitió haber recibido una pequeña compensación menor, cuando los supuestos involucrados desviaron parte del pago de la compra de Neymar.

Rosell se vio obligado a renunciar a la presidencia del Barcelona en 2014 debido a las acusaciones. En 2008, las autoridades brasileñas lo habían acusado por utilizar una de sus empresas para beneficiarse, de forma ilegal, de un juego amistoso entre Brasil y Portugal. En este caso, también fue absuelto de los cargos.

Con información de América Tevé

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top