Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex preso político Ángel Moya es hospitalizado en Cuba por dengue

Noticias de Cuba

Ex preso político Ángel Moya es hospitalizado en Cuba por dengue

La esposa del opositor indicó que aún no le realizan las pruebas necesarias y que por ello será trasladado para el Hospital Julio Trigo

Ex-preso político Ángel Moya Acosta hospitalizado en Cuba por dengue

Ex-preso político Ángel Moya Acosta hospitalizado en Cuba por dengue. (Foto de referencia: Berta Soler-Twitter)

Ya se descartó que el ex preso político Ángel Moya, quien se encuentra hospitalizado en Cuba desde el pasado 29 de junio, tenga COVID-19, sospecha por la cual se encontraba internado.

Su esposa y líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, confirmó la noticia, informando que al opositor se le detectó dengue, además de hígado graso y un conteo de glicemia de 14.

La activista denunció que al opositor, quien estuvo muy activo en redes sociales durante su estancia en el Hospital Salvador  Allende, aún no le realizan las pruebas necesarias para su padecimiento.

Angel Moya Acosta expresó político de conciencia se encuentra hospitalizado en el hospital Salvador Allende desde el…

Publicada por Berta Soler GFernàndez en Miércoles, 1 de julio de 2020

“Le dicen  que va ser trasladado para el Hospital Julio Trigo para hacerle pruebas del (dengue) que hasta el momento no se la han realizado”, señaló hace algunas horas.

Además del riesgo por la pandemia de COVID-19, el nuevo riesgo sanitario que amenaza a los cubanos es el dengue y demás enfermedades transmitidas por vector, como chikungunya y zika.

La falta de agua potable en la Isla potencia el riesgo de proliferación de mosquitos debido al obligado almacenamiento de agua que los cubanos tienen qué hacer, que se suma al clima húmedo y cálido y la falta de productos para repeler a los insectos.

Ángel Moya Acosta fue fundador del Movimiento Opción Alternativa, nacido en el seno de una familia comunista que confrontó al régimen de Batista e inclusive formó parte de los luchadores en Angola.

Sin embargo, se convirtió en un detractor del régimen y su posición lo  ha llevado en varias ocasiones a la cárcel, siendo en la entrada del nuevo siglo la primera ocasión, en 1999.

El cubano formó parte del denominado Grupo de los 75, como se conoció a los arrestados detractores del régimen castrista durante la ‘Primavera Negra’ del 2003. Debido a la situación, los hijos de Soler y de Acosta se encuentran fuera de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top