TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Manny Díaz, exalcalde de Miami, califica a Trump de “hipócrita” por deportar a cubanos

Estados Unidos

Manny Díaz, exalcalde de Miami, califica a Trump de “hipócrita” por deportar a cubanos

Díaz fue dirigente de la ciudad por 8 años

Exalcalde de Miami califica a Trump de “hipócrita”

Exalcalde de Miami califica a Trump de “hipócrita”.

El cubanoamericano Manny Díaz, quien fuera por más 8 años alcalde de la ciudad de Miami, calificó de “hipócrita” al presidente republicano Donald Trump, por deportar a cubanos cuando su política de Gobierno dice enfrentar a las dictaduras de la Isla y Venezuela.

El calificativo del legionario del partido demócrata y actualmente coordinador de la campaña del aspirante demócrata Michael Bloomberg, argumentó que “está bien” hablar mal de “las dictaduras cubana y venezolana”, pero también mejorar la situación migratoria y las condiciones de vida de estos refugiados.

“Eso es importante (rechazar los gobiernos de La Habana y Caracas), pero a la misma vez no se puede ser hipócrita. Si tú de verdad te preocupas por ese grupo de personas, esos residentes, tú tienes que ayudarlos también aquí en Estados Unidos”, afirmó el ex alcalde de uno de los bastiones del exilio cubano.

Díaz denunció que hay unos “20.000 cubanos en lista de deportación para mandarlos a Castro, a Cuba” y Trump no hace nada para detener eso.

Exalcalde de Miami califica a Trump de “hipócrita”

Exalcalde de Miami califica a Trump de “hipócrita”. (EFE)

Sobre las próximas elecciones presidenciales, el cubanoamericano consideró que su partido puede ganarlas “sin duda” alguna. Se mostró optimista en cuanto al apoyo en el estado de la Florida a pesar del rechazo que existió en la comunidad durante los acercamientos promovidos por el ex presidente Barack Obama.

En toda la realización del evento estuvo presente la congresista Donna Shalala, quien representa la Pequeña Habana en el Congreso en Washington y comentó que la política de Bloomberg hacia la Isla sería de castigo al gobierno, pero sin afectar a los cubanos de a pie con restricciones de viajes y remesas.

“Condenamos la violación de los derechos humanos y la intervención en Venezuela. Pero el castigo debe ser dirigido a los que se benefician de ese sistema, el militar, el gobierno, no el pueblo”, dijo Shalala que en noviembre pasado derrotó en las urnas a la periodista María Elvira Salazar, fiel seguidora de las políticas de Trump.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Trump Maga

    10 febrero, 2020 at 3:13 pm

    El primer hipócrita es usted Manny Díaz , usted como alcalde no hizo en 8 años , lo que Trump a hecho por el país en solo 3 años , usted es un mequetrefe, la señora Shalala es otra imbecil , no hay forma de apretar la dictadura cubana sin que el pueblo no se afecte , a no ser que vayan y eliminen a los del régimen con drones , los vuelos , las remesas , son el combustible para la dictadura, si sale Bloomberg o cualquier otro demócrata, volverán a pasarle la mano a la dictadura y el pueblo seguirá en la miseria y sin libertad , recuerden lo que dijo obuma de Chávez y Venezuela , que aquello era una democracia no una dictadura, los demócratas son la mata de la hipocresía, les encantan las dictaduras de izquierda , bueno la aman tanto que la quieren implantar aquí , señor Díaz , retírese y siga en sus negocios, que usted nunca fue muy bueno con los cubanos de Miami .

  2. Avatar

    Juan

    10 febrero, 2020 at 1:50 am

    Es increíblemente Vergonzoso como este sr. DIAZ, cubano americano; ex alcalde de la ciudad de Miami (demócrata); conocedor de todo el fenómeno migratorio cubano en sus diferentes etapas…pretenda poner la culpa en los otros…para apuntalar su partido y criticar la administración republicana actual (en su derecho de libre expresión), pero usando datos realmente PARCIALES, Y MANIPULADORES…
    Reconoce este señor que hay 20mil cubanos con órdenes de deportación (para satanizar a Trump)…pero no deja una sola línea(ni él, ni este medio) para explicar que cualquier cubano con ÓRDEN de DEPORTACIÓN durante los últimos 60 y tantos años…no son otros CUBANOS QUE aquellos que HAN VIOLADO LA LEY CON DELITOS MAYORES…que los han hecho entrar en el sistema como deportables, aunque con poca aplicación por falta de aceptación del régimen cubano y bajo la sombrilla de PERMISIVIDAD con que cuentan nuestros foráneos aquí mismo…
    Y no es criticar ofensivsmente a los nuestros…es ser REALISTAS Y JUSTOS con la ley; sin generalizar a toda una población, pero sin tapar el Sol con un dedo…esos 20mil son o fueron emigrados que decidieron violar la ley…que va como más común, desde DELITOS relacionados con drogas-narcotráfico hasta estafa al sistema de medicare-medicaid…
    Entonces de qué se quejan?
    Entonces qué está defendiendo este politiquero? Impunidad? Simplemente pq son cubanos? NO…y no…el que vino o venga con malas mañas de Cuba, pues chocará con la piedra de un sistema no perfecto pero que te la aplica…sobretodo pq 20mil como esos aunque no representan mayoría de los casi 2 millones de cubanos en EU desafortunadamente son etiquetas que luego cuesta eliminar para todos aquellos que sí han doblado el lomo y salido dignamente adelante…el que quiso un camino fácil, el que asume que fue un “error” legal del pasado; pues ok…pero no culpen a Trump o a nadie en particular por sus acciones o más bien por la aplicación del sistema de justicia.JCTM

    • Avatar

      Carlos sanabria

      10 febrero, 2020 at 1:17 pm

      Muy bien dicho

    • Avatar

      Luis Garcia

      10 febrero, 2020 at 1:21 pm

      Perfecto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top