Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Exbasquetbolista cubano Osmel Oliva revela por qué emigró hacia Estados Unidos

DEPORTES

Exbasquetbolista cubano Osmel Oliva revela por qué emigró hacia Estados Unidos

El exatleta fue parte de la selección cubana y jugó en la Liga Superior de Baloncesto

Exbasquetbolista cubano Osmel Oliva revela por qué emigró hacia Estados Unidos

Osmel Olivas tuvo una destacada trayectoria en el baloncesto cubano. (Foto: Osmel Olivas – Facebook)

Osmel Oliva, exjugador de la selección cubana de baloncesto, comentó a la revista Play Off cuáles fueron sus razones para abandonar la Isla y emigrar a Estados Unidos, como lo han hecho miles de sus compatriotas en el último año.

Ante el nacimiento de su hijo, el atleta se replanteó muchas cuestiones sobre su vida y también analizó qué futuro le esperaba a su descendencia en la nación caribeña “Tomé la decisión de venir a EEUU porque todos saben la difícil situación económica que está pasando nuestro país y sentía la necesidad de tomar las riendas de mi familia”, dijo el hombre de 35 años.

A pesar de contar con un contrato, Oliva sintió que sus ingresos económicos no iban a ser suficientes para mantener a su familia. “Vino mi hijo, nació mi sobrino y eso te hace pensar en el futuro y velar por el bien de esos nenes que acaban de nacer”, agregó.

Oliva comentó que separarse del baloncesto a nivel competitivo fue muy difícil, pues era un deporte que disfrutaba a diario. Ahora él y su familia residen en Las Vegas, donde encontró un empleo para salir adelante.

El medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 también explicó que él y su esposa se apoyan muchísimo y hablan todos los días con la familia en Cuba. “Somos felices y ver a mi hijo reír ya me hace sentirme así. Eso es lo que busco. No me asusto y disfruto. Me gusta esta etapa nueva que estoy enfrentando”, añadió.

Como jugador activo en la Mayor de las Antillas, Olivas fue parte del equipo de Artemisa en la Liga Superior de Baloncesto de Cuba (LSB). En esta competencia, logró en tres ocasiones colgarse la medalla de plata y un par de veces ganó el tercer lugar.

Asimismo, reforzó a los equipos de Pinar del Río y Capitalinos, con los que se consagró campeón nacional y conquistó incluso el premio al MVP (Jugador más valioso) de la final con el club representativo de la provincia más occidental de la Isla.

Respecto a su medalla de bronce en centroamericanos, el exatleta dijo que “ha sido lo más grande de mi carrera deportiva. Ese tercer lugar fue para mí fue lo mejor, como para muchos compañeros. Incluso sentí que podíamos más. Llegamos a Barranquilla supermentalizados de que era el evento nuestro y queríamos jugar la final”, mencionó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba