Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exconsejero cubanoamericano de Obama falleció esta semana en Miami

Estados Unidos

Exconsejero cubanoamericano de Obama falleció esta semana en Miami

Patrick Hidalgo estuvo involucrado en el “deshielo” diplomático entre Estados Unidos y Cuba

A los 41 años de edad falleció en Miami Patrick Hidalgo, un cubanoamericano que fungió como asesor del expresidente Barack Obama en el “deshielo” diplomático entre Estados Unidos y la Isla.

Vía Facebook, la hermana del fallecido confirmó el deceso ocurrido el pasado lunes y también dijo que fue a causa de una insuficiencia cardíaca.

Francis Suárez, alcalde de Miami, lamentó la muerte de Hidalgo en Twitter, ya que era su primo y además tenía una buena relación de amistad con él.

“Con gran pesar comparto mis pensamientos sobre el fallecimiento de mi primo Patrick Hidalgo. Que su memoria sea una bendición”, comentó Suárez.

El alcalde comentó que su primo era buen oyente y que era abierto a nuevas ideas, además de que le encantaba escribir largos mensajes de texto.

Durante la campaña presidencial de Obama en 2008, Patrick Hidalgo fungió como director del voto hispano en Florida y en la administración del demócrata llegó a ocupar el puesto de subdirector del Consejo Empresarial de la Casa Blanca.

Ben Rhodes, un exfuncionario de Seguridad Nacional dijo en entrevista con Nuevo Herald que Hidalgo estaba sumamente involucrado en la apertura de EEUU hacia Cuba a través de un enfoque empresarial y también por lograr la reconciliación de las familias cubanas y cubanoamericanas.

Durante el actual año, Hidalgo empezó a trabajar en un plan llamado “Miami Freedom Project”, que tenía por objetivo ser una organización sin fines de lucro para brindar a las personas de esta ciudad oportunidades para explorar valores progresivos.

With a broken heart, I share the news that Patrick Hidalgo, our friend and co-founder, passed away yesterday. I remember…

Publicada por Miami Freedom Project en Miércoles, 4 de marzo de 2020

Además se sumó como voluntario a la campaña de la precandidata presidencial demócrata Elizabeth Warren, quien hoy anunció su retiro de la contienda tras los débiles resultados obtenidos en el “Súper Martes”.

Dos días antes de su fallecimiento, Hidalgo participó en un evento de campaña de Warren en donde dirigió unas palabras a los asistentes.

Su familia informó que el funeral se realizará mañana viernes y será sepultado en el cementerio de la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Marisol

    6 marzo, 2020 at 3:54 pm

    Gracias por todo Patrick. Lamento que también seas de los grupos de corazones atacados. Descansa eternamente.

  2. Avatar

    Angel

    5 marzo, 2020 at 4:03 pm

    Ya esta con los buenos comunistas .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top