Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exespía cubano René González llama “gentuza” al dúo Gente de Zona

Noticias de Cuba

Exespía cubano René González llama “gentuza” al dúo Gente de Zona

“No se puede vender al alma al mejor postor”

René González llama “gentuza” a Gente de Zona

René González llama “gentuza” a Gente de Zona (Foto: Tiempo21-Gente de Zona Facebook)

El ex espía del cubano y actual vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, René González Sehwerert, catalogó de “gentuza” al grupo de reguetón Gente de Zona a raíz de las recientes declaraciones de sus integrantes, Alexander Delgado y Randy Malcom, sobre el Gobierno castrista.

Las palabras de González, quien pasó 15 años en una prisión en Estados Unidos, estuvieron acompañadas de un video de YouTube donde se presenta una línea de tiempo sobre el cambio de postura de los cantantes con respecto al régimen.

El metraje recorre desde el polémico agradecimiento de Alexander a Miguel Díaz-Canel, durante un concierto en La Habana junto a Laura Pausini, hasta su reciente salida del closet político.

Foto: René González Sehwerert-Twitter

“No se puede vender al alma al mejor postor, no se cambian principios por permisos de residencias y remuneraciones, si lo haces, si caes en ese juego, pasas a ser una ‘gentuza’, pasas a ser una víctima más del cementerio de los artistas”, reza la descripción del clip.

Randy y Alexander rompen el silencio

A inicios de septiembre, tras un criticado letargo ideológico, Delgado rompió el silencio para hablar sobre la retención del Gobierno cubano de la ayuda humanitaria, enviada por miembros del exilio en Miami, a más de 15 mil familias en la Isla.

Los contenedores, en su mayoría, con latas de atún, embutidos, espaguetis y frijoles, arribaron al puerto del Mariel en agosto. El objetivo era que representantes de la iglesia se encargaran de repartir los víveres entre los necesitados. Pero, desde entonces, la Aduana General de la República no ha liberado el cargamento.

En una directa, el reguetonero criticó la acción del gobierno, alegando que era una cuestión de humanidad, y dijo estar “molesto”.

“Aunque ustedes piensen que no y a mí me hayan acusado de 20 cosas, a mí me interesa lo que le pase al pueblo de Cuba, me interesa que el pueblo de Cuba no pase hambre ni represión, que no haya abusos policiales”, manifestó el artista, quien además admitió su error al no haber hablado en nombre del pueblo antes.

El pasado sábado fue el turno de Randy, quien compartió en sus redes una reflexión sobre los acontecimientos de este año y en especial sobre la situación en Cuba. Asimismo, pidió un cambio de gobierno en la Isla.

“Nuestra economía interna no funciona, nuestros maestros, ingenieros, abogados y muchos otros profesionales se gradúan de la universidad y después prefieren trabajar en un bar o irse del país buscando una mejor calidad de vida. Al final, siempre dejamos un pedazo de nuestro corazón en la Isla, porque la Isla es de todos los cubanos (…) Creo que es hora de buscar una solución”.

“Todos juntos para marcar realmente un cambio, recordemos que pensamos cómo vivimos”, subrayó el intérprete.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Lachiiii

    1 octubre, 2020 at 11:05 pm

    Si no quieren vomitar la comida, no vean ese video, da deseos de vomitar, y los comentarios de las ciberclarias m[as todavia, que asco por Dios!

  2. Avatar

    Alberto Mendez

    30 septiembre, 2020 at 8:59 pm

    Ese tipo exespia es otro de la bola de charlatanes , embustero , burro comunista que lo que sabe aser es hablar mucha basura ,ese tipo es uno mas de los corruptos y vividor que tienen en esa dictadura ,llena de ladrones ,asesinos que tienen ,esa mafia de Cuba , y si hay alguien que le pueda creer a ese tipo ,las [email protected] que publica en las Redes sociales,es un sopla pote ,como son todos esos comunistas , burros ,hasta la vista ,charlatanes y embustero ,de espia , chibaton y que siembre una semilla de coco , o de yuca para que asi pueda hacer casabe con masa de coco, como los indios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top