Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exigen a Josep Borrell que explique su vinculación con el gobierno cubano

Mundo

Exigen a Josep Borrell que explique su vinculación con el gobierno cubano

Eurodiputados en contra de la represión en Cuba demandan una explicación sobre el contenido de un correo electrónico filtrado

Exigen a Josep Borrell que explica su vinculación con el gobierno cubano

Josep Borrell tendría vínculos con el gobierno cubano. (Foto: Flickr)

José Ramón Bauzá, eurodiputado del partido Ciudadanos, exigió a Josep Borrell, Alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, una explicación sobre el contenido de un correo electrónico que revela la relación entre el gobierno cubano y la bancada socialista en el Parlamento Europeo.

El correo electrónico fue revelado a través de un artículo escrito por Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders, y publicado en el diario español ABC. En este se alerta al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que el Partido Popular (PP) y el grupo Renew Europe presentarán un punto para denunciar la violación de derechos humanos en la Isla.

“Como sabéis, va a ser difícil poder pararlo, no tenemos mayoría. Me pregunto si queréis avisar vosotros a la Embajada de Cuba o aviso yo. El gabinete de Borrell ya está al tanto. Aprovecho el mail para pedir cita con Javier la semana aproxima para tratar este tema y otros si es posible”, dice el correo escrito por Pilar Ruiz Huélamo, integrante del grupo Socialistas y Demócratas.

Bauza pide en la carta que Borrell explique cuál es la implicación de su gabinete en esta situación en la que se pretende bloquear el debate planeado en el parlamento para los siguientes días.

“Una filtración ha demostrado que Borrell, máximo representante de la diplomacia europea, colabora con una dictadura para entorpecer la condena a su régimen desde las instituciones. Exijo explicaciones al Alto Representante sobre esta indignidad que debería conllevar su dimisión”, escribió Bauzá en Twitter.

En los cuestionamientos también participó el eurodiputado español Hermann Tertsch, preguntando en la misma red social “¿El PSOE es el mensajero, el agente infiltrado o el lacayo para todo de la dictadura cubana en el Parlamento Europeo?”.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de la Isla señaló que eurodiputados responden a la “agenda de Washington” por solicitar que en el pleno del Parlamento Europeo se hable sobre el tema de las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Según el texto de Larrondo, la denuncia pretende abordar en específico la represión contra los músicos Maykel Osorbo y Eliexer Márquez “El Funky”, así como el artista Luis Manuel Otero, fundador del Movimiento San Isidro (MSI).

Además, se mencionarán las violentas detenciones en la calle Obispo de La Habana ejecutadas contra personas que exigían el levantamiento del cerco policial en la vivienda de Otero Alcántara.

Larrondo también acusa al PSOE de traicionar los principios básicos de las instituciones europeas por estar vinculado al gobierno castrista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Nancy

    6 junio, 2021 at 8:29 pm

    Esta gente defendiendo a esos delincuentes están presos porque son delincuentes no son buenos para nada y estará gente los defiende están locos ellos no lo conocen y los defienden bueno El Dios todo poderoso dice que en los últimos tiempos a lo malo le van a decir bueno y a lo y a lo bueno que es malo así está esté mundo ellos se salvan que Fidel ya no está si no se la iban a ver con el

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top