Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Exigen justicia familiares de adolescente asesinado en el poblado El Cobre de Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Exigen justicia familiares de adolescente asesinado en el poblado El Cobre de Santiago de Cuba

Han escrito a las cuentas institucionales de la Presidencia de Cuba para expresar su inconformidad por los procesos legales, y solo recibieron como respuesta un emoji de risa

Solamente tenía 15 años de edad cuando fue asesinado por tres hombres en plena calle. (Collage: Revista Excelencias y Elienis Núñez -Facebook)

Los familiares de Daniel Vega Borrero, adolescente asesinado con una puñalada en el poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, exigen que se haga justicia y se castigue a todos los involucrados en su muerte, el 29 de septiembre del pasado año.

De acuerdo con varias publicaciones de quien se identifica como su hermana, Elienis Núñez, los implicados en el hecho que cobró la vida de este cubano, de tan solo 15 años de edad, fueron tres, y solamente uno ha sido procesado por la ley.

«Solo uno responderá por tan horrendo crimen, los cómplices gozan de plena libertad en las calles, gracias al mal trabajo investigativo realizado… en el juicio solo uno de los cómplices fue citado, pero el autor intelectual del hecho, el cual sonó en el juicio más que una campana, el imputado y el otro cómplice dejaron bien clara su participación en el caso, no fueron llamados a declarar ni en calidad de testigo», explica en su texto la santiaguera.

Asimismo, en otro fragmento se añade que todo el proceso penal en la provincia oriental ha sido una injusticia, y que han interpuesto varias quejas ante las autoridades sin solución alguna, motivo por el que la familia optó por escribir directamente a las cuentas institucionales de la Presidencia de Cuba.

Sin embargo, y como la misma Núñez ha mostrado en capturas de la conversación, la única respuesta obtenida fue un emoji de risa, sin dudas una verdadera falta de tacto y respeto a los afectados por la pérdida del adolescente.

La inseguridad ciudadana en Cuba ha ido empeorando a medida que la situación económica va en detrimento y, a su vez, la pobreza del pueblo creciendo.

Son frecuentes los casos de asaltos a mano armada y hasta en las viviendas, con el fin de sustraer artículos que luego se comercializan en el enorme mercado negro existente en todo el país.

En el caso de Daniel Vega Borrero, según reportó Periódico Cubano el pasado año, conmocionó a los habitantes de El Cobre por la violencia ejercida por los homicidas contra el adolescente, quien, además, era muy querido en la comunidad.

«Qué tristeza y arbitrariedad, un niño que apenas comenzaba a crecer, mi más sentido pésame, Aline y Miguel solo les pido fuerza para sobrellevar este horrendo hecho. Que Dios lo acoja y lo lleve a la gloria”, escribió en ese entonces en Facebook la internauta Ada María Monier.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil