Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exigen libertad para el activista cubano Iván Amaro Hidalgo

Noticias de Cuba

Exigen libertad para el activista cubano Iván Amaro Hidalgo

El opositor cumple una sentencia de 8 años por vestir una camiseta que decía “Democracia Sí, Dictaduras No”

La activista y comunicadora Liu Santiesteban recordó en redes sociales la arbitrariedad contra el activista cubano Iván Amaro Hidalgo, quien cumple 8 años de prisión por salir a las calles con una camiseta que decía “¡Democracia Sí, Dictaduras No!”, un 13 de agosto, día del cumpleaños de Fidel Castro.

Santiesteban exigió desde su cuenta la libertad inmediata del activista acusado de los delitos de “resistencia y atentando”, por los cuales primero recibió tres años de cárcel y luego vino un aumento de cinco más.

Ivan Amaro Hidalgo está en prisión desde el 13 de agosto de 2016, día en que el dictador Fidel Castro celebraba su…

Publicada por Liu Santiesteban en Lunes, 4 de mayo de 2020

Amaro Hidalgo, miembro del Partido por la Democracia “Luis Botiel”, se puso la camiseta un 13 de agosto de 2016, al igual que el opositor Abel Bello, y ambos salieron a la vía pública del poblado de Coliseo, en la provincia de Matanzas.

Atrás de las pullovers decían “Abajo quien tú sabes” y por ello agentes de la Seguridad del Estado procedieron a la detención.

“Estábamos compartiendo con unos amigos, de lo más bien, y llegó uno de la policía política de los Castro para ver qué decían los pullovers, nosotros se los enseñamos. Nos miró de frente, de espaldas, nos dijo que teníamos que irnos o quitarnos los pullovers. Nosotros le dijimos que no, que no decían nada malo”, comentó Abel Bello en una entrevista.

Finalmente, los disidentes fueron trasladados al Sector de Coliseo y de ahí a una estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) donde a golpes les quitaron las prendas.

En el post de Santiesteban usuarios se sumaron a la exigencia de libertad y recriminaron la represión que ejercer el gobierno de la Isla que provoca separaciones familiares y el exilio de miles de cubanos.

El usuario Román Luis recomendó sumar voces a la petición de libertad para Amaro Hidalgo como se hizo para el caso de José Daniel Ferrer, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien recientemente convocó al pueblo cubano a una huelga de hambre contra la represión del gobierno.

“Ya ven que a Ferrer después de acusarlo de asesino, traficante de armas, violador y cuanto delito exista, lo soltaron, porque con la opinión internacional ellos no pueden”, manifestó el internauta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top