Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exigen más seguridad a la Florida Memorial University (FMU)

Estados Unidos

Exigen más seguridad a la Florida Memorial University (FMU)

Es la segunda balacera que ocurre en el campus en los últimos tres meses

Dos tiroteos ya ocurrieron en los últimos tres meses en la FMU (CBSLOCAL)

Luego del tiroteo ocurrido el pasado fin de semana, en el que fallecieron dos personas en la Florida Memorial University (FMU), padres de los alumnos de esta institución exigen a las autoridades más protección para evitar otro hecho similar.

La balacera ocurrió el sábado por la noche cuando se realizaba un festejo de fraternidad y en dado momento dos hombres empezaron a discutir para luego darse de tiros que terminaron con sus vidas.

Hasta el momento, la policía no ha informado de manera oficial si los dos involucrados eran alumnos de la universidad ubicada en la ciudad de Miami Gardens.

Sin embargo, alumnos relataron al medio CBS4 News que uno de los fallecidos si era parte de la matrícula escolar y además había una tercera persona armada. A pesar de esta última declaración, las autoridades aseguraron que la búsqueda de otro tirador no está en las investigaciones.

Dicho medio publicó un video grabado a través de un celular en donde se ve a una persona tratando de ingresar a un automóvil, después del tiroteo y también a un sujeto vestido de amarillo disparando a otro individuo a quema ropa, por lo menos, en seis ocasiones.

Tanto los padres de familia como los alumnos están indignados por este hecho, además de preocupados por la seguridad, ya que en septiembre también hubo una balacera sin que se reporten heridos o fallecidos.

Autoridades académicas de la Florida Memorial University emitieron un comunicado en el que lamentaron el hecho ocurrido.

“Hoy la familia FMU se lamenta con aquellos que perdieron a sus amigos y seres queridos. Nuestras condolencias y oraciones están con las familias de las víctimas durante este tiempo de duelo”, manifestaron.

En la misma nota se menciona que la universidad ofrece ayuda tanto a los alumnos, profesores, personal administrativo y obreros a través del Centro de Desarrollo Estudiantil para que puedan sobrellevar la tragedia.

Medios locales también informó que el campus recibió una rápida respuesta por parte de las autoridades, ya que en el campus estaban presentes policías de Opa-Locka que junto con los oficiales de seguridad de la casa de estudios atendieron la situación.

También llegaron patrullas del departamento policial de Miami Gardens, además de unidades de rescate de los bomberos de Miami-Dade.

El jueves pasado autoridades del condado de Palm Beach activaron un Código Rojo para que estudiantes de seis colegios busquen refugio ante la amenaza de un tirador activo que fue capturado cuando se intentaba esconder en un basurero ubicado al oeste de Lantana.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top