Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Activan Código Rojo en seis escuelas de Palm Beach por amenaza de tiroteo

Estados Unidos

Activan Código Rojo en seis escuelas de Palm Beach por amenaza de tiroteo

El sujeto fue detenido y tenía un arma de perdigones

La policía encontró al sospechoso en un basurero (MIAMI NEWS 24)

Estudiantes de seis escuelas del condado de Palm Beach, Florida, tuvieron que buscar refugio el jueves por la amenaza de un tirador activo que portaba un arma de perdigones.

Un operativo desplegado por elementos de la Oficina del Sheriff del condado logró localizar y arrestar al sospechoso cuando intentaba esconderse en un basurero ubicado al oeste de Lantana.

Un Código Rojo, que obliga a los estudiantes permanecen adentro de las instalaciones, fue activado en las escuelas de Santaluces High, Citrus Cove Elementary, Hidden Oaks Elementary, Freedom Shores Elementary, Royal Palm School y Franklin Academy.

Después de media hora del arresto y una revisión en la zona para descartar la presencia de otro con las mismas intenciones, se levantaron los bloqueos y regresó la normalidad a los colegios.

Michael Sabatino, director de la escuela Freedom Shores, comentó que en este colegio los alumnos respetaron todo el protocolo de seguridad y cada paso se realizó sin ningún problema.

“Nos preparamos para esto, lo hacemos regularmente a lo largo del año escolar y los maestros saben cómo hacerlo y todo salió según lo planeado”, comentó Sabatino a WPEC-CBS12.

La Primera Dama de Florida, Casey DeSantis, tenía programada una actividad en ese centro escolar, ubicado a las afueras de Boynton Beach, donde haría un anuncio acerca de la educación en el estado. Debido a la situación, su equipo de trabajo canceló el evento.

La ola de tiroteos en Estados Unidos ha registrado víctimas mortales en varias escuelas y por tal motivo, las fuerzas de seguridad actúan de inmediato, incluso cuando se detectan amenazas en redes sociales.

El pasado mes de octubre, un adolescente de 15 años fue detenido en Miami-Dade después de que publicó en Twitter que realizaría un tiroteo en su escuela secundaria, la G.Holmes Senior High.

“No se sorprendan cuando entre a su clase y empiece a dispararles, han sido notificados previamente de este especial evento el lunes. Gracias y espero que muchos de ustedes se presenten. Estoy ansioso. PD: puedes invitar a tus amigos, cuanto más mejor”, decía el post del joven.

Apenas el viernes pasado, se registró un tiroteo en una escuela de Santa Clarita, California, que tuvo con saldo final dos personas fallecidas y varios heridos.

El tirador era un estudiante que sacó un arma de manera sorpresiva, empezó a disparar sin moverse y con la última bala se dio un tiro en la cabeza que posteriormente le causó la muerte.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top