Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el autor del tiroteo en una secundaria de California

Estados Unidos

Fallece el autor del tiroteo en una secundaria de California

El tirador se dio un disparó en la cabeza después del ataque

Dos personas fallecieron en el tiroteo (EL UNIVERSAL)

El joven que provocó un tiroteo en una secundaria de Santa Clarita, California, falleció en el hospital a donde fue trasladado en calidad de detenido, luego de darse un tiro en un intento de suicidio.

A través de una conferencia de prensa, Alex Villanueva, sheriff del condado, confirmó que el atacante de 16 años en el colegio de Saugus High School se dio un tiro en la cabeza y fue internado en estado crítico en un hospital desconocido.

Sin dar una cifra definitiva de personas heridas, el funcionario comentó que por culpa del ataque fallecieron una adolescente de 16 años, primer deceso reportado momentos después del tiroteo, y también un niño de 14 años.

El oficial explicó a la prensa que el joven utilizó un arma calibre .45 para cometer el tiroteo, misma que se quedó sin balas y fue incautada por la policía.

Villanueva también dijo que se puso en marcha un operativo en toda el área de la escuela y también en el interior de la casa del atacante para descartar la presencia de más armas.

Por el momento las autoridades están investigando las razones por las que el joven cometió el tiroteo y también una versión de que había advertido días antes sobre el ataque.

El tiroteo inició entre las 7:30 y 8 de la mañana cuando el joven sacó el arma para disparar contra sus compañeros. En los primeros reportes se había dicho que huyó de la escuela para esconderse en una casa, pero se confirmó que se quedó en este lugar y ahí mismo se intentó suicidar.

Kent Wegener, capitán de la División de Homicidios de Los Ángeles, comentó que en los videos de las cámaras de seguridad se puede ver que el joven no se movió del lugar donde empezó a disparar y con la última bala se dio el tiro en la cabeza.

En referencia a los heridos que llegaron al Hospital Henry Mayo, un comunicado señaló que dos mujeres, de 14 y 15 años, se encuentran estables y fuera de peligro. También se sabe que un joven de 14 años fue atendido y dado de alta en otro hospital.

El ataque se suma a la ola de tiroteos registrados en los últimos años en territorio estadounidense y que motivó a los jóvenes sobrevivientes de la masacre de Parkland, en Florida, a poner en marcha una campaña en la que piden a las autoridades una ley que eleve el estándar nacional para posesión de armas, prohibición de armas de asalto y armamentos de guerra, así como desarmar a personas que representan un riesgo para la ciudadanía, entre otras demandas.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top