Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exigen renuncia de funcionaria del MINREX por difamar a la periodista Luz Escobar

Noticias de Cuba

Exigen renuncia de funcionaria del MINREX por difamar a la periodista Luz Escobar

La comunicadora es acusada falsamente de recibir dinero de EEUU

La funcionaria cubana Johana Tablada difamó a la periodista independiente Luz Escobar (FACEBOOK)

A través de redes sociales inició una campaña para exigir la renuncia inmediata de Johana Tablada, subdirectora para Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), por difamar contra la periodista independiente Luz Escobar.

Colegas, activistas y usuarios en general se han sumado a esta campaña en Twitter y Facebook utilizando la etiqueta #TabladaRenuncia, acusándola además de violar el código de ética que debe ejercer cualquier funcionario.

Luz Escobar denunció en un video publicado en sus cuentas de redes sociales que, por tercera vez en menos de dos semanas, agentes de la seguridad del Estado no la dejan salir de su casa.

la periodista de 14yMedio comentó que no pudo estar fuera de su vivienda durante los festejos por los 500 años de la fundación de La Habana; luego, el sábado pasado otra vez le aplicaron la misma medida y ayer lunes el gobierno ordenó de nueva cuenta el arresto domiciliario.

“Es importante denunciar esto, porque soy madre de dos niñas que ya están sufriendo las consecuencias, ahora cualquier día ellos se plantan debajo de mi casa y ni me dejan salir por el pan”, comentó la comunicadora.

El emprendedor Camilo Condis respondió con este video a un comentario en Twitter hecho por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien acusó de acciones ilícitas a la embajada de EEUU en la Isla.

“Si quiere hablar de acciones ilícitas, de atentar contra nuestro orden constitucional y de violaciones de las leyes cubanas, hable de cómo a una mujer le impiden salir de su propia casa y de su país”, manifestó Condis.

Tablada contestó está publicación sin decir el nombre de la periodista, pero refiriéndose a ella como una asalariada del gobierno de Estados Unidos, que, según ella, aprobó un partida presupuestal millonaria para la oposición en la Isla.

“Camilo en Cuba y en mundo entero es ilegal y sancionado recibir fondos de un gobierno extranjero que atenta contra un país soberano. Estados Unidos aprobó solo en 2019, 20 millones, una parte de la cual, se destina a asalariados que contrata como oposición la embajada estadounidense”, dijo la funcionaria.

Por esta difamación, periodistas como Yoani Sánchez se han sumado a la campaña exigiendo la renuncia inmediata de Tablada y una disculpa pública.

Sánchez también dijo que como Escobar no está siendo juzgada ante un tribunal, ni procesada bajo el actual Código Penal, la funcionaria está cometiendo un acto de difamación y una violación de conducta que debe ejercer cualquier diplomático o representante de gobierno.

“Ya sé que me dirán que eso es una ilusión, un acto inútil y fatuo, pero hay que detener en seco esta escalada contra la reportera. No podemos tener otro caso como el de Roberto Quiñones, preso por ejercer el periodismo”, finalizó.

En Twitter y también en Facebook estamos pidiendo la renuncia inmediata de Johana Tablada, subdirectora para Estados…

Publicada por Yoani Sánchez en Martes, 26 de noviembre de 2019

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top