Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exigirán PCR negativo para ingresar a Santiago de Cuba

Coronavirus en Cuba

Exigirán PCR negativo para ingresar a Santiago de Cuba

La provincia también ha limitado la frecuencia con la que sus habitantes pueden viajar al extranjero

Exigirán PCR negativo para ingresar a Santiago de Cuba

Continúan aumentando las estrictas medidas sanitarias en la provincia oriental (Captura de video: Televisión Santiago de Cuba-Youtube)

Las autoridades de Santiago de Cuba han reforzado aún más las medidas sanitarias preventivas ante el reciente aumento de casos positivos de Covid-19 en la provincia. Ahora será necesario contar con un examen PCR negativo para poder ingresar al territorio.

De acuerdo con la agencia oficialista Prensa Latina, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) tomó esta decisión luego de que Santiago de Cuba registrara más de 100 casos positivos tanto el día de ayer como hoy miércoles. La intención es tratar de frenar los contagios por el virus.

Entre las medidas que las autoridades decidieron modificar, se encuentra la restricción de la movilidad, el ajuste de horarios de los servicios bancarios, comerciales y gastronómicos, así como la adecuación para poder acercar dichos servicios a los barrios afectados.

De igual manera, se indicó que a partir del 28 de mayo, y durante los próximos 15 días, se limitará a una frecuencia trimestral la entrada de vuelos extranjeros, principalmente procedentes de Rusia, pues la mayoría de los casos importados se han originado desde la reanudación de los vuelos.

El citado medio especificó que los PCR negativos serán exigidos en los diferentes puntos de control de la provincia, situados en los municipios Contramaestre, Mella, Songo-La Maya y Guamá, donde permanecerán varios trabajadores realizando pesquisas en busca de ciudadanos contagiados de Covid-19, los cuales serán trasladados a un centro de salud cercano.

Situación epidemiológica en Santiago de Cuba

La situación epidemiológica ha empeorado en Santiago de Cuba durante las últimas semanas, registrando 150 casos positivos el día de hoy, y 198 durante la jornada de ayer.

Estas cifras llegas pese a que la semana pasada se anunciara el recrudecimiento de las medidas restrictivas en el territorio, limitando seriamente el transporte público y la movilidad de las personas.

Es necesario mencionar que las autoridades castristas han ido implementando restricciones cada vez más severas a medida que se agrava la situación en la provincia; sin embargo, el número de casos positivos parece no verse afectado por ellas.

La Isla registró 1.129 contagios en las últimas 24 horas, así como 11 muertes, una de ellas en Santiago de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top