Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Exilio cubano protagoniza otro domingo de protestas por la libertad de José Daniel Ferrer

ESTADOS UNIDOS

Exilio cubano protagoniza otro domingo de protestas por la libertad de José Daniel Ferrer

Las ciudades de Tampa y Miami fueron las que más personas movilizaron

Exilio cubano protagoniza un domingo de protestas por la libertad de José Daniel Ferrer

Exilio cubano protagoniza un domingo de protestas por la libertad de José Daniel Ferrer. (FACEBOOK/CHUCHO DEL CHUCHO)

La encarcelación arbitraria del líder opositor cubano José Daniel Ferrer, fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ha unido al exilio cubano al sur de la Florida, donde se han llevado a cabo varias protestas que exigen su liberación inmediata.

Ferrer lleva más de 50 días preso tras un arresto sin cargos, mientras se fabrica un caso de delito común en su contra.

Las ciudades de Miami y Tampa se llenaron de simpatizantes cubanos que apoyan la causa y además exigieron un cambio de régimen en Cuba, donde desde hace 60 años se vulneran los derechos humanos.

Advertisement

Con banderas cubanas, los manifestantes tomaron por asalto las calles al ritmo de la música de Willy Chirino. Entre las personalidades del mundo del espectáculo participaron Alexander Otaola y Bonco Quiñongo, a quienes se le vio en la Calle 8, frente al restaurante Versalles para exigir la libertad de Ferrer.

Advertisement

TAMPA

Publicada por Chucho del Chucho en Domingo, 24 de noviembre de 2019

Al inicio de la manifestación en el sur de la Florida precipitó un torrencial aguacero y descendió la temperatura pero los cubanos se mantuvieron allí exigiendo sus demandas al régimen cubano.

Advertisement

Por su parte, Aldo el Aldeano estuvo presente en la manifestación en Tampa a la cual también acudió el popular influencer conocido por su canal de Youtube Chucho del Chucho.

El pasado jueves, el Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba, visitó a Ferrer luego de que el gobierno le dedicara un extenso artículo en el periódico Granma para difamar de su persona y acusarlo de delitos comunes.

Advertisement

Frente al Versailles #CubaLibre

Publicada por Bianet en Domingo, 24 de noviembre de 2019

Advertisement

1 Comment

1 Comment

  1. Abuela Borra

    25 noviembre, 2019 at 11:46 pm

    El exilio dijo, o sea 10 asalariados de Washington y el resto lameculos de los primeros. nadie en Miami le importa el tal ferrer es un hecho, como lo es tambien q ya esta preso y demorara el tiempo para q salga en libertad. Se lo buscó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top