Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exilio cubano realiza manifestaciones en Washington D.C., Madrid y Panamá

Estados Unidos

Exilio cubano realiza manifestaciones en Washington D.C., Madrid y Panamá

En EEUU se pidió que el gobierno de Joe Biden no sea aliado del régimen comunista

Exilio cubano realiza manifestaciones en Washington D.C., Madrid y Panamá

Cubanos en contra de una relación diplomática entre Cuba y EEUU (Foto: Radio Martí – Twitter)

Cientos de cubanos llegaron hasta Washington D.C. para participar en una protesta en la que se pidió al presidente Joe Biden que priorice en los derechos humanos de los residentes en la Isla y luego se preocupe de los negocios con el gobierno comunista.

Nuevo Herald informó que la convocatoria fue impulsada por el activista Eliécer Ávila, coordinador de la agrupación Somos+.

Al ofrecer unas palabras ante los congregados, Ávila reiteró la postura de la mayoría de los cubanoamericanos en no querer que el gobierno demócrata sea un aliado del régimen cubano.

“El pueblo de Cuba se está despertando y en el mundo entero nos estamos uniendo los cubanos, en Cuba hay una dictadura cada día peor. Hoy reprimen más, encarcelan más”, manifestó el opositor.

Asimismo recordó el reciente caso de la joven Karla María Pérez que fue prácticamente desterrada de la Isla y ahora está buscando refugio diplomático en Costa Rica.

“Hay cubanos que si se hacen millonarios con la dictadura les da igual que no dejen entrar o salir del país, que repriman o que pase cualquier cosa”, agregó el activista.

Ávila también pidió a la administración demócrata que se acerque a los cubano en el exilio, quienes tienen varias ideas para ofrecer sobre la situación y además encaminarían a la libertad de Cuba en este 2021.

En la manifestación también estuvieron la congresista María Elvira Salazar, la activista Rosa María Payá, el gran maestro de ajedrez Lázaro Bruzón, el humorista Andy Vázquez y José Pérez Córdoba, conocido como Carlucho.

“Toda mi solidaridad y apoyo para los que se manifiestan hoy. Nosotros los cubanos tenemos que estar sentados en la mesa cuando se hable de cambiar la política hacia Cuba”, dijo la legisladora republicana en la protesta en donde también se escuchó la canción “Patria y Vida”, además de las consignas “fin a la dictadura” y “libertad y prosperidad”.

Una manifestación similar también se realizó en la ciudad de Madrid, España, donde Lázaro Mireles, secretario de comunicaciones de Somos+, pidió la suspensión del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno cubano, al no respetarse la cláusula de respeto a los derechos humanos en la Isla.

En la capital española, Yanelis Núñez, coordinadora del Movimiento San Isidro, pidió aumentar la participación en las convocatorias hechas desde la sociedad civil cubana y seguir denunciando los actos represivos en la Isla.

Cubanos exiliados en Panamá también organizaron una manifestación bajo el lema de “Patria y Vida”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Esteban Montejo

    21 marzo, 2021 at 3:57 pm

    Un fracaso más de la extrema derecha cubana de Miami, ni trescientas personas, no se cansan de hacer papelazos estos gusanos vendepatrias, tendremos Revolución para toda la vida Patria o Muerte, VENCEREMOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top