Connect with us

Exmilitares cubanos apoyan a los activistas de la UNPACU y el MSI

Noticias de Cuba

Exmilitares cubanos apoyan a los activistas de la UNPACU y el MSI

“Responsabilizamos a la dictadura comunista que reprime a nuestra indefensa población”

Exmilitares cubanos apoyan a los activistas de la UNPACU y el MSI

Exmilitares apoyan a la UNPACU y al MSI (Collage: José Daniel Ferrer – Twitter y MSI – Facebook)

El Movimiento Militares Cubanos Objetores de Conciencia (MOC) expresaron su respaldo a los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y del Movimiento San Isidro (MSI).

Dicho grupo está formado por exoficiales que militaron en las Fuerzas Armadas de Cuba y en el Ministerio del Interior, entre los que destaca el General de Brigada Rafael del Pino.

“Nosotros, militares cubanos objetores de conciencia responsabilizamos a la dictadura comunista que reprime a nuestra indefensa población por más de 62 años, de cualquier daño que le pueda ocurrir a nuestros valientes compatriotas de la UNPACU y el movimiento San Isidro que están protestando de forma pacífica por sus más elementales derechos” indica un comunicado.

Los exmilitares indicaron que los integrantes del MSI son dignos representantes de la juventud cubana y recriminaron que la cúpula del gobierno los prive de derechos elementales con actos arbitrarios y violaciones hacia la propia ley de la Isla.

Los integrantes del MOC llamaron a sus compañeros de armas a no reprimir ni disparar contra los activistas o gente del pueblo aunque reciban órdenes del algún superior para que no sean cómplices de crímenes de lesa humanidad.

“Ya es hora de que nuestros compatriotas de uniforme se sumen a estos valientes de San Isidro, UNPACU y, en general, a la inmensa mayoría de la población cubana que ya sabemos que no comulga con el estado de cosas reinante en nuestra querida isla rica, laboriosa y americana como nos enseñó nuestro apóstol José Martí. ¡Patria y Vida!”, concluye el comunicado.

Además de Rafael del Pino, la nota también está firmada por el Teniente Coronel Omar Ruiz Matoses, padre de los opositores Ariel y Omara Ruiz Urquiola, el Teniente Coronel Mario Riva Morales y el Teniente Coronel Carlos Rivas.

Asimismo, el Teniente Coronel Alfredo Lima Pérez y el 1er Teniente Ángel Madrazo Giro y el Suboficial Carlos Anaya Vázquez.

El comunicado se emite a la par de los actos represivos que están viviendo los grupos opositores mencionados desde sus respetivas sedes.

Las autoridades ordenaron la instalación de un cerco policial en la UNPACU, ubicada en Santiago de Cuba, para evitar la repartición gratuita de alimentos y medicinas, lo cual ha motivado a una masiva huelga de hambre que pronto llegará a los 20 días.

En la sede del MSI, situada en la Habana Vieja, también se colocó un cerco para no permitir que los activistas entreguen dulces a los niños pobres del barrio de San Isidro.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top