Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Explosión colapsa al puente que une a la península de Crimea con Rusia

MUNDO

Explosión colapsa al puente que une a la península de Crimea con Rusia

Este hecho provoca que unos 20 mil soldados rusos se encuentren varados en plena guerra

Un camión explotó y provocó el colapso del puente que une a Crimea con Rusia. (Foto: Captura de pantalla – YouTube)

La explosión de un camión en el puente que une a Rusia con la península de Crimea provocó el colapso de esta estructura, considerada estratégica para los planes bélicos de Vladímir Putin en la invasión a Ucrania.

El hecho ocurrido en las primeras horas del sábado causó la muerte de tres personas que estaban a bordo de un automóvil cercano a dicha unidad.

Las imágenes publicadas por diversos medios de comunicación muestran a un tren en llamas y a su lado, un tramo de la carretera caída en el mar.

El gobierno ucraniano no se adjudicó esto como un ataque de su estrategia defensiva ante la ofensiva rusa, pero Mykhailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, escribió un mensaje en Twitter relacionado con la explosión.

“Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado”, dijo el funcionario en la red social.

Además, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Réznikov, comparó la explosión del puente con el hundimiento del crucero de misiles ruso Moskva, ocurrido en el mes de abril.

“Dos importantes símbolos del poder ruso en la Crimea ucraniana han caído. ¿Qué será lo siguiente?”, escribió en Twitter.

Por su parte, el gobierno ruso señaló la explosión como un acto terrorista de la administración de Zelensky.

“La reacción del régimen de Kiev hacia la destrucción de la infraestructura civil es un testimonio de su naturaleza terrorista”, dice un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El presidente del parlamento de Crimea, Vladímir Kontantinov, señaló que la explosión fue un acto de vándalos ucranianos que “lograron llegar con sus manos ensangrentadas al puente de Crimea”.

Kontantinov aseguró en su mensaje que los daños en el puente no son catalogados como graves y serán arreglados lo más pronto posible.

Mientras la estructura se encuentre dañada, el ejército ruso no cuenta con unos 20 mil soldados varados en Jérson, debido a que no tienen acceso para movilizarse y únicamente podrían transportarse por ferry.

Además, ellos dependen de las municiones, alimentos y provisiones que llegan desde Crimea. Al momento de redactar estas líneas, la guerra suma más de 29 mil muertes, 14 millones de desplazados y al menos 140 edificios destruidos en Ucrania.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil