Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Explosión de granada deja cuatro heridos en Campamento Militar ‘El Cacahual’ en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Explosión de granada deja cuatro heridos en Campamento Militar ‘El Cacahual’ en Sancti Spíritus

De los heridos, tres recibieron el alta médica y uno necesitó intervención quirúrgica

Campamento Militar "El Cacahual" en Sancti Spiritus

Explosión de granada deja cuatro heridos en Campamento Militar ‘El Cacahual’ en Sancti Spíritus (Captura de pantalla: Canal Caribe – YouTube)

La explosión de una granada dejó cuatro heridos en el Campamento Militar ‘El Cacahual’, ubicado en la provincia Sancti Spíritus.

La información, que fue dada a conocer inicialmente a través de las redes sociales, ha sido confirmada por una fuente cercana a Periódico Cubano. Según comentaron a nuestra redacción, el incidente causó heridas a cuatro de los jóvenes que pasan el Servicio Militar Obligatorio en esta unidad, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Por medio de una llamada al Hospital Provincial Universitario ‘Camilo Cienfuegos Gorriarán’, de ese territorio del centro de la Isla, pudimos conocer sobre el estado actual de salud de los accidentados.

De acuerdo con la información proporcionada, “tres de los heridos fueron dados de alta pasadas las seis horas de su atención, pues solo presentaron heridas leves”.

Por otro lado, “el cadete nombrado Roberto Reyes González tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pues recibió un corte en el cuello y afectación de la vena aorta, la cual fue suturada de inmediato”, declaró una fuente en la institución hospitalaria, cuyo nombre pidió que no fuera revelado.

Hasta el momento de redacción de esta nota, no se conocen las circunstancias en las que ocurrió el hecho; las FAR ni ningún medio oficialista han emitido información al respecto.

Los cadetes heridos son atendidos en el Hospital Provincial Universitario ‘Camilo Cienfuegos Gorriarán’ de esa provincia cubana

Servicio Militar Obligatorio en Cuba

Justamente el pasado mes de mayo, el régimen castrista mentía frente a la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuando en la sesión del Comité de los Derechos del Niño se atrevió a presentar un falso informe sobre la situación de los menores en el territorio cubano.

De acuerdo con la delegación que representó a la dictadura y su portavoz, Giselle González García, segunda secretaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Cuba “no se reclutan niños para las fuerzas armadas”.

A la misma vez, afirmó que en el país “hombres y mujeres que así lo deseen y lo expresen pueden ingresar de manera voluntaria al servicio militar”.

También en abril de este año, en una ceremonia militar y acto político-cultural, se conmemoró el aniversario 61 del Ejército Central en el campamento ‘El Cacahual’, el mismo sitio que hoy se pintó de rojo por la sangre de cuatro cubanos, que no perdieron sus vidas, pero que evidencian los peligros que enfrentan adolescentes y jóvenes al verse obligados a pasar el Servicio Militar Activo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top