Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Explosión de motorina provoca fuerte incendio en un taller de electrónica

Noticias de Cuba

Explosión de motorina provoca fuerte incendio en un taller de electrónica

El dueño del taller es padre de un hijo pequeño y ahora debe buscar la manera para mantenerlo

Explosión de motorina provoca fuerte incendio en un taller de electrónica

Explotó una motorina en un taller de electrónica (Foto: Rigoberto Rodríguez – Facebook)

La explosión de una motorina con batería de litio incendió y redujo a cenizas un taller de electrónica en Jagüey Grande, hecho que se suma a los siniestros provocados por estos vehículos en lo que va del año.

El usuario Rigoberto Rodríguez Alonso compartió la noticia en Facebook señalando que el lugar era de un amigo llamado Maikel, con quien trabajó frente a la hotelera del Ministerio del Interior (Minint), ubicada antes de la Piscina del Cítrico.

“Les pido los que tenían algo arreglándose en dicho taller, que por favor sean comprensivos, esas son cosas que nadie quiere que sucedan, pero le pueden pasar a cualquiera”, comentó Rodríguez Alonso además de agregar que la moto pertenecía al dueño del taller.

El cibernauta también mencionó que su amigo estará en un momento complicado debido a que es padre de un niño pequeño y ahora debe buscar la manera para mantenerlo.

Las motocicletas eléctricas es uno de los vehículos más usados en la Isla por no necesitar gasolina y facilitar la movilidad de los cubanos ante la escasez del combustible o los problemas con el transporte público, pero también se ha convertido en uno de los más peligrosos si no son tratados de la manera correcta.

Explosión de motorina provoca fuerte incendio en un taller de electrónica

(Foto: Rigoberto Rodríguez – Facebook)

Las explosiones generalmente ocurren porque la batería no se enfrió por completo antes de ser cargada o al vehículo le colocaron partes incompatibles con su estructura original. En algunas ocasiones se han dado por forzar su marcha.

A mediados de este mes, una explosión incendió un parqueo ubicado en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, donde quedaron hechas cenizas seis motocicletas estacionadas.

Varios usuarios coincidieron en decir en el grupo de Facebook Amigos del Motor que quizás alguna de las unidades era tipo eléctrica y su batería causó el siniestro.

La explosión de motorina más grave durante el 2021 y la más trágica en Sancti Spíritus en los últimos años, provocó un incendio adentro de un hogar donde murió una anciana en medio de las llamas.

Días después falleció su nieta a causa de las quemaduras y también la madre de la niña por no resistir las heridas, además de haber inhalado humo y gases tóxicos del incendio.

Un reporte del Minint señala que el año pasado se registraron un total de 602 incendios a causa de explosiones de motorinas en parqueos, garajes y también adentro de viviendas. Esto ocasionó la muerte de cinco personas, 33 heridos y daños por 4 millones de pesos.

UNA TRAGEDIA
Hoy viernes 25-6-21 El taller de Electrónica de Maikel el técnico con el que yo trabajaba frente a la…

Publicada por Rigoberto Rodríguez Alonso en Viernes, 25 de junio de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top